La segunda temporada de El señor de los anillos: los anillos del poder llega el próximo jueves a Prime Video.
Si aún no saben cómo es que J.R.R. Tolkien logró apoderarse del mundo sin necesidad de poseer un anillo, deben darle una nueva oportunidad a la serie, cuyos nuevos capítulos estarán cargados de mucha más acción.
La trama, que se estrenó en 2022 en la mencionada plataforma con una fuerte inversión por parte del fundador de Amazon, Jeff Bezos, se desarrolla en la Segunda Edad del Sol de la Tierra Media, situando a sus espectadores en el momento preciso en el que los anillos del poder fueron creados.
La primera temporada nos introdujo a Galadriel (Morfydd Clark), Elrond (Robert Aramayo), Isildur (Maxim Baldry), Celebrimbor (Charles Edwards), Elendil (Lloyd Owen) y Miriel (Cinthya Addai-Robinson), entre otros encargados de llevar al espectador a través del resurgimiento del señor oscuro, la creación maestra de Clebrimbor: los anillos de poder y, lo que muchos fans esperaban ver en pantalla, la caída de Númenor.
En los nuevos capítulos, Sauron por fin se revala como la mayor amenaza de la Tierra Media, pues ha decidido recobrar su fuerza y apoderarse de todos los reinos con ayuda de los anillos. Su presencia desató un peligroso escenario en el que todos son puestos a prueba.
Tal es el caso de Isildur, un personaje crucial en la lucha, pues como hijo de Elendil y parte del linaje de Aragorn (Viggo Mortensen, en la trilogía de Peter Jackson) es símbolo de pureza y fiel opositor de Sauron, pero al igual que los humanos, para cumplir con su cometido deberá probar si es capaz de no caer ante la tentación y la sed de poder, una encrucijada que Max Baldry disfrutó de explorar.
Creo que mi personaje, en ese sentido, es muy parecido y representativo para los humanos.Nadie es perfecto. Dar vida a alguien que es puesto a prueba ha resultado ser algo muy interesante para explorar, además nunca había podido ser parte de la segunda temporada de un show, así que poder sentarme con un mismo personaje durante todo este tiempo ha sido un privilegio.
Profundicé para entender a esta persona, quien sólo está tratando de que el mundo le haga sentido, hay muchas cosas que le han sido arrebatadas con el tiempo y creo que eso lo ha marcado y, de cierta forma, corrompido, y finalmente descubrió su habilidad para tener poder y pienso que en un inicio lo quiere usar para hacer el bien, pero eventualmente no sabemos”, explicó Baldry en entrevista con Excélsior, durante su reciente visita a la CDMX para promover el show.
Si esto fuera un ajedrez, otra de las piezas más importantes de este secuela sería Celebrimbor, el fundador del reino de Eregion y la hermandad herreros Noldor, quien se verá expuesto ante los engaños de Sauron y seducido por la ambición, poniendo en riesgo este universo y siendo el responsable de crear o no el resto de los anillos.
Mi personaje está muy bien delineado por Tolkien y hay mucho material para construirlo, pero hubo un comentario que menciona sobre él que no venía en esta trilogía, sino en otro libro, era una nota pequeña sobre él y lo mucho que deseaba superar la fama y escala de su abuelo y para mí esa fue la clave para hacerlo, mostrar cuán ambicioso era en la búsqueda de crear algo pese a que podía ser terriblemente destructivo y esa fue mi fuerza y mi acercamiento al personaje.
Y entre más hablamos de esto más me doy cuenta lo mucho que éste resulta ser el tema, que el poder corrompe y la gente es corruptible sin lugar a dudas, incluso los buenos, y entre más lo discutimos más entiendo qué es lo que Tolkien quería desglosar”, señaló Charles Edwards.
Por otro lado está Miriel, la única hija del rey Tar-Palantir de Númenor, quien tras lo sucedido en la primera temporada deberá probar que es capaz de convertirse en la líder y defensora que su tierra exige, donde el verdadero reto será no sólo afrontar su ceguera al haber perdido este sentido en batalla.
Sino la necesidad de usar todas las demás herramientas que tiene a la mano después de perder alguno de tus sentidos, en el caso de Miriel, su visión, pero creo que también está intentando entender la naturaleza humana y el por qué hacen lo que hacen, y para eso está tratando de usar el conocimiento de todos los que tiene a su alrededor.
Ella es muy fuerte e imponente, pero se podían ver señales de que la gente no estaba segura sobre ella en su rol como líder, porque aún no lo es y su padre el rey también es una figura controversial, así que ella ya sabe que está en un terreno peligroso, pero ahora regresa a la segunda temporada y las personas estás furiosas con ella, hay mucha fricción ahí y la pregunta alrededor de toda la temporada es si su mundo se hará o no más caótico, entonces, su viaje estará centrado en cómo navegará esto, es una temporada muy dramática tanto para mi personaje como el resto”, destacó Cynthia Addai-Robinson.
En la trilogía de El señor de los anillos, Sauron era un gran ojo llameante en lo alto de una torre, Los anillos de poder le daba cuerpo en la persona de Vickers, que en la primera temporada se presentaba no como Sauron, sino como un humano llamado Halbrand, la identidad con la que consiguió engañar a hombres y elfos.
En esta segunda temporada, tal y como han reflejado los adelantos, el villano toma una apariencia distinta e incluso más amable y seductora. Se trata de Annatar, conocido como el Señor de los Dones, revelando los aires mesiánicos del personaje al considerarse como “aquel que mantiene la tormenta a raya”, alguien que cree tener la misión de sanar el mundo.
Él verdaderamente cree que está haciendo lo correcto y hay escenas, hacia el final de la temporada, que me encantó rodar, en las que ves elementos de la historia de Sauron. En ellas conversa con Celebrimbor, se abre a él. Espero que la audiencia pueda ver desde su perspectiva lo que está tratando de lograr, si sientes pena o no por él, eso está en manos del espectador. Yo no siento pena por él, pero lo amo”, dijo Vickers.
Con Sauron cada vez más cerca de apoderarse de los anillos, la historia se acerca lentamente al levantamiento de Barad-dûr, cuya fortaleza se proyecta en visiones del joven señor oscuro, además de la alianza con los orcos, mientras magos, elfos y humanos piensan en las posibilidades de evitar que la amenaza se expanda.
SUEÑO CUMPLIDO
Al tratarse de una precuela, la trama no sólo significó la oportunidad de conocer los pormenores de cómo se creó este universo que dio pie a la legendaria travesía de Frodo y los Hobbits para salvar este mundo, sino que para sus protagonistas fue la oportunidad de vivir el sueño de pertenecer a este mundo del cual creyeron ya se había dicho todo y ahora están agradecidos de que no sea así.
Amo a Tolkien desde que era un niño y crecí queriendo ser parte de su mundo, así que ha sido gratificante estar involucrado por ese lado y por la escala de todo esto que nos deja atónitos todos los días, debemos pellizcarnos a diario para recordarnos que estamos siendo parte de esto y estamos sumamente agradecidos”, compartió Edwards.
De hecho, creo que fue una de las razones por las que quise ser actor. y recuerdo estar sentado viendo la trilogía con mi papá y decirle: ‘de verdad quiero formar parte de El Señor de los Anillos, me miró y dijo: ‘creo que ya está todo hecho, elige un nuevo sueño’, así que creo que fue un lindo giro el poder regresar y formar parte de esta historia y contar una perspectiva nueva que es tan rica y que tiene tantas historias, gracias a Dios por la precuelas”, celebró Baldry, de 28 años.
MI PRECIOSO
Como ya lo hemos dejado claro, en esta trama, al igual que todo lo que sucede desde la creación de los anillos, los personajes serán puestos a prueba y tendrán que decidir entre usar las prestigiosas reliquias o destruirlas.
Y si bien esta encrucijada sólo la viven estos personajes, le preguntamos a algunos de sus protagonistas si personalmente serían capaces de resistirse a usar uno de estos anillos.
Spoiler alert: la mayoría se sabe corrompible y no les da pena admitirlo.
MAX & CHARLES
CHARLES: ¡Los usaría! ¡Definitivamente lo haría! Debes probar, bueno es lo que pienso.
MAX: ¿Estarías muy tentado a probar?
CHARLES: Es que no podrías ser capaz de resistirte
MAX: Pero es que si los usas entonces no serías capaz de tirarlos nunca. Una vez que pruebas ese poder, no serás capaz de renunciar a él.
CHARLES: Pero te arrepentirías si no lo intentas, esa es mi respuesta final a la pregunta.
MAX: Sí, creo que nos iremos por probar.
CHARLES: Además siempre podrás quitártelo si las cosas salen mal.
MAX: Sabes que no.
LLOYD & CYNTHIA
Tuve un argumento con un hombre que se hace llamar El profesor Tolkien. Es un gran seguidor, y tuve precisamente esta discusión sobre si Elendion hubiera conseguido el anillo de Sauron y hubiera estado parado en el monte del destino, lo habría arrojado o no, e inmediatamente me contestó: ‘¡Definitivamente lo habría lanzado!’, pero yo pienso que no estaba muy seguro, porque la naturaleza de poseer el anillo es esa, que aún cuando creamos que tenemos a un héroe genuino, al momento de tenerlo en la mano todo cambia. Queremos pensar que podríamos manejarlo pero no se sabe.
En mi caso personal, creo que sí sería de los que piensa que podría usarlo y salir bien, tengo la moral fuerte”, compartió Lloyd Owen, intéprete de Elendil, padre de Isuldur.
Ella definitivamente no, con ella sería una pesadilla”, agregó señalando a su compañera.
Estoy segura que lo destruiría. No me gusta la idea de que exista algo que tenga tanto poder sobre ti. Obviamente, los anillos son simbólicos, pero esa idea de poseer algo que si se sale de las manos y empiezas a jugar con él pensando, ‘bueno, tal vez está bien sólo una vez’… es suficiente para que todo se salga de control y se convierta en algo peligroso. No me gustaría.
Y creo que por eso la historia nos conecta, porque representa muchas cosas y embona en muchas cosas. Personalmente, por todo lo que sé, lo que he leído y visto, para mí la respuesta es ¡Destrúyelos! ¡Destrúyelos! ¡Destrúyelos!”, opinó Cynthia Addai-Robinson, Miriel en el programa.
La Primera Edad del Sol:
El amanecer del Sol y la humanidad, narra el origen de la Tierra Media en El Silmarillion. Dura 590 años y culmina con el hundimiento de Beleriand.
La Segunda Edad del Sol:
Conocida como el auge de Sauron y donde sucede la creación de los anillos. Finaliza con la guerra entre la Última Alianza y la caída del señor oscuro. Se prolonga 3,441 años.
La Tercera Edad del Sol:
La Edad de los Anillos de Poder, narrada en la trilogía de Peter Jackson, en la que Frodo Baggins se embarca a la destrucción del Anillo Único en el Monte del fuego. Dura 3,021 años.
Cuarta Edad del Sol:
El dominio de los hombres, el reino de Aragorn y su deceso, además del alzamiento de su hijo Eldarion. No se tiene una cuenta exacta de cuánto duró esta época. Información Excelsior.com.mx