CIUDAD DE MÉXICO
Pasado el mediodía, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, arribó a la Ciudad de México en un avión oficial del Gobierno Federal luego de haber partido de Panamá para enfrentar a la justicia por las acusaciones en su contra.
En un vuelo procedente de Panamá, el exmandatario fue custodiado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) abscritos a Interpol hasta su llegada al hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Te puede interesar: Esto pasará con Borge a su llegada a México
De regreso al país, Borge Angulo enfrentará acusaciones por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero, del fuero federal, y aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado, del fuero común.
Las acusaciones lo llevaron a huir de la entidad y del país, pues era buscado por el gobierno de Quintana Roo y la PGR que, a través de la Interpol, logró su detención el 4 de junio de 2017 en el Hotel Torre Trump, en Panamá, un día antes de que tomara un vuelo a Paris, Francia. Información Excelsior.com.mx