Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío y México tiene una gran posibilidad de tener la suya en contra de Argentina, que está en modo vulnerable en el Mundial de Qatar 2022 tras perder su primer juego del Grupo C ante Arabia Saudita, por lo que una nueva derrota los estaría mandando prácticamente de regreso a casa.
El Tricolor nunca ha derrotado a Argentina en partido de Copa del Mundo. De tres duelos que han disputado, los tres los ha perdido: la primera derrota fue goleada de 6-3, en Uruguay 1930; la segunda y quizás más dolorosa, en Alemania 2006, en Octavos de Final que con un golazo de Maxi Rodríguez, con el que echaron al equipo dirigido por Ricardo La Volpe; finalmente cuatro más tarde, en Sudáfrica 2010 y en la misma instancia, la Albiceleste volvió a eliminar a México.
Si bien al equipo que dirige el Tata Martino le hace falta gol, el estratega hará algunos cambios a la alineación para poder hacerlos y así mantenerse con vida en el Mundial, pues de no sumar tres puntos, el Tri estará prácticamente con un pie en la salida del torneo.
Primera derrota del Tata Martino fue contra Argentina
La primera derrota de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana fue ante la Albiceleste en septiembre de 2019 por goleada de 4-0, con una estupenda actuación de Lautaro Martínez, que le hizo tres anotaciones y una más de Leandro Paredes.
Esa derrota marcó un poco al Tricolor, que tenía prácticamente paso perfecto con el Tata, año en el que comenzó su andar en el banquillo de la Selección.
La Volpe, el único que los derrotó en juego oficial
La única victoria de la Selección Mexicana en partido oficial contra Argentina fue en la Copa América de 2004, cuando derrotaron en Fase de Grupos a la Albiceleste con marcador de 1-0 gracias a una anotación de tiro libre de Ramón Morales.
A pesar de que esta es la única victoria de México en un juego oficial, en los 34 juegos que han jugado el Tri solo puede presumir de cuatro victorias contando la de 2004, pues las otras fueron en amistoso. Información Medio Tiempo