Las acciones que se implementaron fueron: consultas de especialidad en Anestesiología, Medicina Interna, Oftalmología, endocrinología y Traumatología.
- Se generaron durante estos tres días: 293 consultas de especialidad, 42 cirugías y 123 atenciones en Unidades de Medicina Familiar (UMF).
Con el objetivo de salvaguardar a la derechohabiencia y continuar de manera puntual con las atenciones que fueron diferidas a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán llevó a cabo del 13 al 15 de enero, la 1ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos, de este nuevo año 2023.
El titular del IMSS en Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, explicó que las acciones de servicios y atención que formaron parte de esta Jornada se realizaron de manera simultánea en todas las unidades hospitalarias del IMSS en el país.
Las acciones que se implementaron fueron: consultas de especialidad en Anestesiología, Medicina Interna, Oftalmología, endocrinología y Traumatología; además de intervenciones quirúrgicas de Oftalmología, Traumatología y Cirugía General.
De igual forma, el personal de salud del Seguro Social en Yucatán efectúo detecciones de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, así como mastografías y pruebas para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Estas actividades se realizaron en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Licenciado Ignacio García Téllez”, y el HGR No. 12 “Licenciado Benito Juárez García”; así como hospitales Generales de Subzona (HGS) No. 3, en Motul; No. 46, en Umán; No. 5, en Tizimín; clínica de mama y en Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con atención en fin de semana.
En total se generaron durante estos tres días: 293 consultas de especialidad, 42 cirugías y 123 atenciones en Unidades de Medicina Familiar (UMF).
Finalmente, el titular del IMSS invita a la derechohabiencia a continuar con el seguimiento de sus consultas y tratamientos para poder evitar mayores complicaciones en su salud.