El Monzón mexicano se acercará este lunes 17 de julio a la zona norte del país, y desde esta posición enviará frentes con lluvias a los estado de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Las precipitaciones podrán ser fuertes al sur y centro de México, donde se desplazará la onda tropical no. 13. Las entidades afectadas serán Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
El SMN también señala que en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán se registraran temperaturas altas de 40 a 45 grados centígrados.
El martes 18 de julio empezará con chubascos y lluvias al occidente de México. En tanto, la nueva onda tropical número 14 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país
En el centro y norte ( Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos y Chiapas.) el clima que prevalecerá ira de los 30 a los 35°.
Las temperaturas máximas comenzarán a subir de manera generalizada a partir del miércoles 19 de julio. Estarán distribuidas de la siguiente manera:
-Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.
-Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
-Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
-Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste), Morelos y Chiapas. Información El Financiero