Por ahora se mantiene el pronóstico de calor en las primeras horas del día, con cielo mayormente nublado y posibilidad de lluvias.
MÉRIDA, Yuc., 03 de octubre 2023.- Las lluvias podrían dar una tregua a partir del próximo jueves, debido a la entrada de aire más seco y con menor contenido de humedad.
El especialista en Ciencias Atmosféricas, Juan Vázquez Montalvo, dijo que por ahora se mantiene el pronóstico de calor en las primeras horas del día, con cielo mayormente nublado y posibilidad de lluvias.
Vázquez Montalvo, meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady, dijo que si bien en Mérida no se han registrado precipitaciones intensas en los últimos días (lo cual sí ha ocurrido en otros municipios), se mantienen constantes.
Sin embargo, los pronósticos para los próximos días indican que estas condiciones podrían variar; la probabilidad de lluvias disminuirá de jueves a domingo debido a la entrada de aire más seco y con menor contenido de humedad, por lo que los vientos predominantes serán del este y noreste.
Mañana los termómetros marcarán máximas de hasta 35 grados en algunas zonas, pero se espera una sensación térmica de 45 a 47 grados. La radiación ultravioleta se espera de 8 a 9 unidades.
Juan Vázquez recomienda tener precauciones para hoy y mañana, pues se esperan lluvias de ligeras a moderadas por la tarde, acompañadas de vientos del este y noreste en algunas zonas de la capital yucateca. Información Novedades Yucatán
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i