Fatal percance al bajar de su auto rumbo a Cancún
VALLADOLID, Yuc., 19 de junio 2021.- De forma trágica perdió la vida al ser atropellado anteanoche jueves el conductor de una camioneta que se detuvo y descendió de su vehículo, en el kilómetro 130 de la vía de cuota Mérida-Cancún.
El infortunado hombre tenía la intención de acercarse a un familiar suyo que había detenido la marcha de su vehículo y quería verificar lo que le pasaba.
Ambos se dirigían a Cancún, pero A.C.R. fue arrollado por un auto, cuyo conductor se dio a la fuga.
De acuerdo con la información obtenida, los hechos se registraron anteanoche, minutos antes de las 9.
Pormenores
R.C.M. guiaba un camioneta Tiguan Volkswagen y detrás de él venía A.C.R., de 38 años, en una Kia Sedona, también camioneta.
Sin embargo en el kilómetro 130, en medio de la oscuridad de la noche y bajo la lluvia se detuvo R.C.M en el acotamiento de la carpeta asfáltica, por lo que A.C.R. también detuvo la marcha para saber lo que le estaba pasando a su familiar.
A.C.R. pasó delante del otro vehículo y se bajó de su unidad; caminó hacia la camioneta estacionada y vio que su familiar se sentía mal; sin embargo, de manera imprudente A.C.R. salió más de lo normal sobre la carretera y de repente pasó un auto y lo arrolló, aventándolo metros adelante.
El infortunado guiador perdió la vida de manera instantánea. El conductor que lo embistió no se detuvo y continuó su marcha dándose a la fuga.
Ninguno de los acompañantes que iban en ambos vehículos estacionados pudieran hacer algo al respecto, solo se bajaron para tratar de auxiliar al atropellado pero ya había perdido la vida en el lugar de los hechos.
A pesar de la muerte instantánea del infortunado, se pidió el auxilio de paramédicos, quienes llegaron al lugar de los hechos, solo para confirmar que ya no contaba con signos vitales.
Minutos después arribaron policías estatales para iniciar con las investigaciones del caso, incluso se pidió apoyo de la Policía de esta ciudad y de Quintana Roo, para tratar de identificar al presunto responsable.
Ya eran casi las 10 de la noche cuando arribó personal de la Fiscalía, peritos y médico forense para las diligencias del caso y el levantamiento del cuerpo.
Vuelca tráiler
En otro hecho, debido a que su conductor no respetó un disco del alto, un tráiler Kenworth se salió de la cinta asfáltica y acabó volcado, anteanoche, poco después de las 9, en el tramo Cobá-Chemax.
El chofer se pasó de largo al llegar a la intersección de la vía libre que conduce a Cancún y se proyectó hacia el monte que está a un lado de la vía.
Según se averiguó B.H.M., de 50 años, conducía el tráiler, placas LIF-20431 del Servicio Público Federal, proveniente de Tulum.
Luego tomó la carretera que enlaza a Chemax con Cobá; sin embargo, al llegar al crucero de la carretera libre que conduce a Cancún, no respetó el disco del alto y siguió su camino.
Lesiones menores
El tractocamión se proyectó dentro del monte, en donde chocó con varias piedras. La pesada unidad volcó dentro de la maleza, pero el guiador solo resultó con golpes leves y algunas raspaduras.
Por fortuna, en el justo momento que se pasó de largo el chofer, no circulaba en ningún sentido algún vehículo, pues pudo haber provocado un accidente mucho mayor. Policía estatales y de la Guardia Nacional arribaron al lugar de los hechos para hacerse cargo de las diligencias.— Información Megamedia