Federico Azul/Yucatán al Instante
Umán, Yuc. a 10 de febrero.- Vecinos lograron evitar que un sujeto, se llevara un refrigerador que momentos antes habría sustraído de un hogar de la calle 43-B x 50 con 52 del fraccionamiento umanense Piedra de Agua.
Los testigos llamaron rápidamente al número de emergencias 9-1-1, que despachó hasta el lugar una patrulla de la policía municipal.
Los uniformados se entrevistaron con los colonos, los cuales relataron que vieron a un tipo que ingresaba a un predio del rumbo, después de forzar los protectores de las ventanas y posteriormente salió de este mismo, por la puerta principal con un “diablito” en donde llevaba cargado un refrigerador.
Ya con las características del individuo, se dieron a la tarea de ubicar, dando con él varias cuadras adelante, caminando campantemente con el refrigerador en el diablito.
Por lo que procedieron a cuestionar de quien era el electrodoméstico, al no poder acreditar su propiedad, fue arrestado y llevado con todo y el aparato, hasta la comandancia municipal.
Hasta ahí acudió el dueño de la vivienda, el cual pudo demostrar que el ‘refri’ era suyo.
Al final, el ‘ratatouille’ fue turnado ante el ministerio público con sede en esta ciudad, donde un juez de control se haría cargo de su situación jurídica.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok