Un sujeto estaba tan ebrio que fue golpeado por un autobús al tratar de abordarlo y tras el percance se volvió políglota.
Algo aturdido por el golpe y el alcohol, el sujeto dijo llamarse José Ramón Zaldívar, ser originario de Tamaulipas y miembro de los Zetas.
En varios idiomas, entre ellos el italiano, dijo ser sicario.
Se accidentó sobre la carretera Mérida-Motul, a la altura del cruce de Cholul, donde tuvo que ser auxiliado por paramédicos y policías de la SSP.
El salió de una agencia de cervezas ubicada en el sector y pretendía subirse a un autobús de la línea Noreste, pero como estaba ebrio fue embestido al pedir parada.
Arribaron en su auxilio policías y paramédicos, quienes lo atendieron y lo diagnosticaron con un alto grado de intoxicación etílica, incluso apenas pudo decir su nombre.
Cuando era atendido de unos raspones en el brazo derecho, el ebrio se puso a hablar en varios idiomas, como el inglés, francés e italiano, siendo este el que más usaba el políglota.
Debido a su estado de embriaguez y el peligro que representaba para él mismo, los policías se lo llevaron a los separos de la SSP pues carecía de familiares que respondiera por su cuidado. Información FOrmal Prisión