Guillermo Álvarez Cuevas se encuentra en más problemas luego de que un juez de control ordenó una nueva orden de aprehensión contra él y su hijo por su presunta responsabilidad en el desvío de 2 mil 257 millones 411 mil pesos de la Cooperativa la Cruz Azul.
Cabe recordar que existe una orden previa de aprehensión e incluso se ha emitido una ficha por la Interpol para buscar al exdirectivo del equipo de futbol Cruz Azul que actualmente se encuentra evadiendo a la justicia y se desconoce su paradero.
La nueva orden de aprehensión involucra además a otras nueve personas.
Esta resolución contra Billy Álvarez se encuentra judicializada en la carpeta de investigación 012/00821/2020 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
SU HIJO ROBIN TAMBIÉN ES BUSCADO
Los nombres que aparecen en la carpeta son Ángel Martín Sepúlveda Junquera, Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo, Noé Calvo Morales, Apolinar Ortíz Hernández, además de su hijo Guillermo Robin Álvarez Álvarez.
Esta orden responde a la denuncia que presentaron los integrantes del Consejo de Administración en funciones de la Cooperativa el 2 de junio, que acusaron a Billy Álvarez por el presunto desvío de dinero de la institución.
Cabe recordar que existe una orden previa de aprehensión e incluso se ha emitido una ficha por parte de la Interpol para buscar al exdirectivo del equipo de futbol en 195 países, ya que actualmente se encuentra evadiendo a la justicia y se desconoce su paradero.
ES LA SEGUNDA ORDEN DE CAPTURA EN SU CONTRA
El 30 de julio se había emitido la primera orden de aprehensión por un juez federal contra Álvarez Cuevas acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.
En aquella orden se pedía también la aprehensión Víctor Garcés, exdirector jurídico de la cooperativa, del abogado Ángel Junquera, de Mario Sánchez, que fungía como director financiero y Eduardo Borrell que fue director jurídico de la organización. Información Medio Tiempo