Trágico final de cacería en montes de Buctzotz
TIZIMÍN, Yuc., 02 de mayo 2020.- Un cazador murió ayer viernes por la mañana, luego de recibir un escopetazo de su compañero, quien lo confundió con un venado.
De acuerdo con datos recabados, los hechos tuvieron lugar en la localidad de Santo Domingo, comisaría de Buctzotz, cuando ambos acudieron a cazar en terrenos del rancho “El Pájaro”.
Cuando llegaron al sitio, ambos tomaron distintos caminos. Uno de ellos, en un momento dado, creyó visualizar un venado a lo lejos, porque algo se movía, y accionó su escopeta calibre 16. Sin embargo, cuando se acercó se percató que al que le disparó era su compañero de casería, identificado como Renán L.D., de 50 años de edad, cuya muerte fue casi instantánea.
Al sitio llegaron elementos municipales y estatales, quienes constataron que Renán ya no contaba con signos vitales; acordonaron la zona y notificaron al personal de la Fiscalía para los trámites correspondientes.
En Oxkutzcab, el campesino Eutimio López López, de 73 años, falleció en su parcela, ubicada en la unidad de riego Labán Subín 1, donde acudió para sus labores cotidianas en su huerto, pero la muerte lo sorprendió.
De acuerdo con el reporte oficial, anteanoche jueves, a las 9:15, se reportó el fallecimiento por muerte natural del septuagenario, con domicilio en la calle 53 entre 34 y 36.
María Dolores Canul Dzul, de 69 años, fue quien descubrió el cuerpo sin vida de su esposo.
Dijo que el fallecido salió de su domicilio anteayer por la mañana a bordo de su triciclo y se dirigió a su parcela.
Cerca de las 5 de la tarde, al ver que no regresa su esposo, la mujer se dirigió al huerto junto con su vecino Wílliam Mendoza Manzanares, de 62 años.
Al llegar al sitio, encontraron el cuerpo de Eutimio López tirado bocabajo, sin vida, y con un golpe en la frente. Elementos de la Policía Municipal dieron parte a las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo. Información Megamedia