Mérida, Yucatán a 01 de abril de 2022.- En una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, A.J.M. fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado, cometido en un predio del municipio de Conkal.
La sentencia fue dada a conocer en una audiencia de procedimiento abreviado (consensuada entre las partes involucradas), tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al ser declarado responsable del delito, A.J.M. fue sentenciado a un año y seis meses de prisión, 20 días de multa, a cubrir la reparación del daño, así como a la prohibición de aproximarse a la víctima y a su domicilio luego de purgar su condena.
Además, recibió amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos; las sanciones quedaron firmes al dispensarse la audiencia para la lectura de la sentencia.
Cabe recordar que el motivo de la causa penal 268/2021, la cual derivó en la sentencia, se originó el 13 de octubre del 2021, cuando el indiciado se introdujo al predio del denunciante R.P.A. y se apoderó de varios objetos que estaban en el inmueble.
Cables que se encontraban instalados, una botella de licor y un tapón de bronces, formaron parte del botín que el ahora sentenciado sustrajo de la propiedad.