Mérida, Yucatán a 06 de septiembre de 2024.- Tras ser analizadas las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se dictó un fallo condenatorio en contra de D.C.D.C. al ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio en razón de parentesco, denunciado después de los hechos ocurridos en julio del 2023 en la localidad de Kiní, comisaría de Motul, en agravio de su padre.
En el desarrollo de un juicio oral ante el Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento, esta representación social expuso las pruebas necesarias para establecer la responsabilidad del acusado en los hechos registrados el 16 de julio del año pasado, cuando se encontraba junto con su padre en el patio del predio de la citada localidad, donde atacó con un hacha a su progenitor, causándole lesiones que a la postre le provocaron la muerte a consecuencia de un traumatismo cervical abierto secundario a herida de arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Cabe recordar que, durante la etapa inicial del proceso, éste se resolvió ante el Juez primero de Control del Primer Distrito Judicial bajo la causa penal 246/2023, donde los especialistas de la Fiscalía reunieron los datos y elementos de prueba suficientes para vincularlo a proceso en su momento y posteriormente presentarlo ante el Tribunal de Enjuiciamiento para resolver su situación penal.
Por último, antes de concluir la diligencia del día, se citó a las partes para el próximo 10 de septiembre, cuando se conocerá la sanción por el delito cometido.