viernes , noviembre 29 2024
Home / Global / Lo despiden por pedir días para donar parte de su hígado a su hija

Lo despiden por pedir días para donar parte de su hígado a su hija

CIUDAD DE MÉXICO.

Una petición en Change.org ha puesto sobre la mesa un gran problema en España, todo sucedió después que un hombre fue despedido de su empleo tras pedir algunos días libres para someterse a una operación donde donaría un pedazo de su hígado a su hija.

El hombre relata en el sitio web que pidió los días para poder viajar a Madrid y someterse a la cirugía, sin embargo, fue despedido con una frase: ‘Así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija’.

A una semana de la intervención, fui llamado al despacho del director de Recursos Humanos y me despidieron. Lo que más me dolió fueron sus palabras: “Así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija”.

En la petición se relata otro caso, donde un hombre debió faltar para realizarse las pruebas de compatibilidad de donante, y cuando entregó los justificantes a su oficina, fueron rechazados por la empresa.

La Asociación Española de Ayuda a Niños con enfermedades hepáticas y trasplantes hepáticos apoya esta iniciativa, que busca denunciar estas injusticias y promover una ley para que los donantes en vida estén protegidos, ya que se han reportado varios casos en España.

Exigimos una modificación legal laboral que impida que un donante cobre menos o sea despedido del trabajo por no estar protegido por una baja laboral. Pedimos que estos donantes sean equiparados a una embarazada, situación a la que también se accede voluntariamente. De esta manera el trabajador no vería afectada su nómina ni perdería su puesto de trabajo’, se lee en una parte de la petición.

Ya cuentan con 268 mil firmas de las 300 mil necesarias para presentar la propuesta.

Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Check Also

Así fue el inquietante momento en el que un hombre ‘resucitó’ poco antes de ser incinerado

El hombre identificado como Rohitash Kumar, tenía dificultades de habla y de audición, enfermó y …

Deja un comentario