Ticul.— Carlos Augusto Canché Tzuc, de 21 años de edad y conocido como “Litos”, decidió acabar con su vida ahorcándose en la ventana de su casa.
El hecho ocurrió anteanoche, alrededor de las 10:30, en la calle 18 entre 33 y 35 del barrio de Santiago, cuando familiares del hoy occiso hallaron a “Litos” colgado de la ventana de la vivienda.
Los familiares decidieron bajarlo y pidieron apoyo a la Policía Municipal, los agentes llegaron en cuestión de minutos.
Tenía signos vitales
Al parecer Canché Tzuc tenía poco rato de haberse colgado; al llegar la unidad policiaca y verlo con signos vitales solicitó el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja pero no estaban disponibles ya que acudieron a un hecho de tránsito.
Los agentes policiacos decidieron subirlo a la cama de la patrulla y trasladarlo al Centro de Salud. En la calle 22 con 33 fueron interceptados por una ambulancia de la SSP, pero los socorristas no pudieron hacer nada ya que había fallecido. Tras confirmar la muerte se solicitó la presencia de la Fiscalía General del Estado; el área fue acordonada por agentes estatales y municipales.
El lugar se llenó de numerosos curiosos.
El fallecido laboraba como zapatero en una conocida fábrica del barrio de La Mejorada.
Tres horas después personal del Servicio Médico Forense realizó las diligencias para el levantamiento del cuerpo. Información Diario de Yucatán