Mérida, Yucatán 2 de diciembre del 2023.- Luego de un hecho de tránsito registrado en la colonia Esperanza de esta capital, G.A.I. fue encontrado culpable por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones, tras la audiencia en la que se decretó el fallo condenatorio en su contra.
La Fiscalía General del Estado presentó las pruebas del caso que involucran al imputado, suficientes para que la autoridad del Tribunal Unitario Quinto Estatal encontrara los elementos para declararlo culpable, programando para el lunes venidero la lectura de la sentencia correspondiente.
De acuerdo con los hechos contenidos bajo la causa penal 398/2022, el 6 de diciembre del 2022 el imputado conducía por la citada colonia y al hacerlo sin la precaución necesaria no respetó la señal de tránsito que le marcaba el alto, impactándose contra el vehículo conducido por la víctima, ocasionando daños en ambos vehículos y lesiones en el conductor del vehículo siniestrado.
Tras el veredicto dictado, será el próximo 4 de diciembre cuando se realice la audiencia para la individualización de las penas correspondientes.