Una pareja de actores logró salvarse del derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos durante la madrugada de este jueves 24 de junio.
Los artistas argentinos Gimena Accardi y su esposo Nicolás Vázquez, quienes vivían en el edificio Champlain Tower de 12 pisos en la comunidad de Miami Dade, salieron a cenar una noche antes y volvieron en la madrugada a su hogar.
Sin embargo, cuando regresaron al condominio de cerca de 130 departamentos a las 1:20 de la madrugada, un estruendo interrumpió su llegada.
De acuerdo con el testimonio de Nicolás, al escuchar el ruido del desplome, caminaron a la primera puerta cerca del ascensor, pero los escombros lanzaron una enorme polvareda que evitó que siguieran su camino por unos instantes.
Para el histrión, lo sucedido fue incluso “lo más parecido a una película”. Junto a su esposa y a otras tres o cuatro persona emprendieron la huida de la zona.
Instantes después, la pareja de artistas de origen argentino notaron que se había caído una parte del estacionamiento y notaron “muchos autos hundidos, con alarmas sonando”. El actor aseveró que su pareja lo hizo “caer en la cuenta de lo cerca que estuvimos de no contarlo”.
Los 12 pisos del edificio terminaron por derrumbarse completamente. La pareja, aunque están cerca uno del otro, no podían verse debido a la gran nube de polvo generada por el desplome.
De acuerdo con las autoridades, debido al incidente hay cuatro personas muertas y al menos 159 reportadas como desaparecidas. Aún se desconocen las causas que originaron la caída de esta construcción.
Con información de BBC Mundo y Telemundo.