viernes , febrero 21 2025
Home / Destacada espectáculos / Locos por Bridget Jones; es tiempo de vivir

Locos por Bridget Jones; es tiempo de vivir

La adorable chica inglesa está de regreso con la cuarta, y última, entrega de la franquicia, ahora convertida en madre y con nuevas aventuras

Querido diario:

Bridget Jones está de regreso. Han pasado nueve años desde que supimos de ella y 24 desde que la vimos por primera vez en pantalla.

Tiene dos hijos maravillosos: Mabel y Billy, fruto del amor del favorito de muchas y muchos, Marc Darcy, aunque, desgraciadamente, quedó viuda hace un par de años.

Pero eso no le quitó el ímpetu que le conocimos, lo distraída y adorable, y cómo aprendimos a amarla tal y como era.

Enfocada principalmente en sus hijos, la vida de Bridget comienza a cambiar cuando le llega un interés amoroso ¡menor que ella! No juzgamos, sólo observamos.

Recibe decenas de consejos para encaminar su vida —lástima que ninguno sea igual a otro, eso no le gusta— y pues echa mano de lo que muchos han —hemos— hecho… hacer uso de las app de citas.

Y justo ese viaje emocional que vive es el que deseaba transmitir el director, Michael Morris, en Bridget Jones: Loca por él, quien en entrevista con
Excélsior, afirma que quería que la gente regresara a la franquicia y quedara sorprendida, al igual que quien la ve por primera vez.

La pérdida de Marc representó un cambio drástico para Bridget, y para Morris fue su oportunidad de mostrar el camino que conlleva el perder a un ser querido.

“Bridget Jones y Mark Darcy son una pareja icónica, de tal forma que perder a uno es una manera perfecta de hablar de estos momentos de duelo en los que todos tenemos que transitar en algún momento”.

Los hijos mantuvieron a flote a Bridget y desde luego sus reales: Shazz, Jude y Tom. Así, Bridget comenzó a vivir, no sólo a sobrevivir, como se lo pidió su padre.

“Lo que me animó a realizar esta película era narrar la historia de Bridget un poco en términos de cómo evolucionó, porque siento que todos en la vida vamos transitando por momentos en los que experimentamos pérdidas, de alguna manera de privación y el tipo de crisis cambian. Creo que las películas deberían ser producto de su propio tiempo.

“De manera que lo que era importante en 2001 (con la primera cinta), no necesariamente lo es ahora. Sin embargo, sí es un documento importante y bello porque refleja su propio tiempo. Ahora es diferente y estuvimos de acuerdo con que tenía que ser diferente.

“Yo no estaba interesado en centrarme en su peso o en cuántos cigarrillos fuma al día porque ahora Bridget está en un lugar y momento diferente de su vida; sin embargo, sigue lidiando con el mismo escepticismo central de ‘¿soy aceptable?’, ‘¿es mi vida perfecta de una madre con hijos en la escuela?,’ ‘¿cómo me puedo recuperar?’; esas preguntas son una constante”, explica Morris.

Y desde luego, nuestra heroína, bueno, la actriz que le da vida, Renée Zellweger, está feliz de estar de nueva cuenta en esa piel.

La ganadora de dos premios Oscar comparte a Excélsior que cada vez ha sido diferente, aunque “hay algunas cosas familiares que se mantienen inamovibles; en otras ha cambiado conforme la vida pasa y mientras tanto trata de averiguar cómo es esa nueva etapa y siempre es la parte divertida del proceso creativo.”

Sabe de la influencia del personaje creado por Helen Fielding en la cultura pop y la referencia para millones de personas que han disfrutado no sólo de los libros, sino de las tres entregas anteriores.

“Muchas cosas han cambiado desde entones (2001) y sin embargo, creo que algunas cosas siguen siendo iguales, como la inspiración de los personajes en estos viajes, Bridget, el optimismo, ir transitando por los desafíos que marca la vida y autoaceptación.

“Y creo también que uno de los temas familiares de las películas es el de forjar tu propio camino y definir aquello que te haga feliz a tí mismo, a pesar de los saberes, las nuevas opiniones; la presión de conformar un ideal tanto para el amor como en lo que tú elijas es para tu felicidad.”

“Abraza el caos”

Querido diario:

Sabes que todos hemos pasado por momentos en los que nos llueve sobre mojado y cuando se trata del amor… ¡ay, cómo duele!

Y vaya que a Bridget le ha pasado. En Loca por él, su ginecóloga, la grandiosa Emma Thomspon como la doctora Rawlings, le dice “abraza el caos”.

“Siempre hay resistencia al cambio, es realmente aterrador, ¿no lo crees?”, expresa Renée. “Con frecuencia se trata de una imposición en un tiempo inconveniente donde no necesariamente tienes ganas de adaptarte. Sin embargo, tienes que transitar por eso y es parte del proceso de crecer. Tratar de resistirse es un juego perdido de antemano, porque la única cosa que tenemos por segura es que te tienes que adaptar a las novedades de la vida cada día”.

Morris comparte que es una de las líneas narrativas de la cinta para no pretender ser algo que no eres, no tratar de ponerse a sí mismo en un tipo de mentira que no eres tú.

“Así es la vida”

Querido diario:

En Loca por él hay momentos tristes… así como cuando en el pasado Bridget no podía estar con Marc por la intromisión de Natasha o cuando Daniel la engañó o la dejó en el aeropuerto de Tailandia.

Morris decidió mostrar ese balance, pues así es la “vida misma. Algunas situaciones son divertidas, maravillosas, cálidas y también trágicas y tristes. Es como vamos descubriendo la vida mientras vamos viviendo.

“El balance es importante y es algo de lo que platicamos Renée y yo justo antes de comenzar la filmación. Claro que todo tiene como punto de partida en Renée es una de las actrices más completas de la comedia; es una actriz cómica estelar, así como también es una de las mejores actrices dramáticas reconocida frecuentemente por sus roles dramáticos.”

Ven con mami

Querido diario:

Hay que reconocer que se ve con nostalgia el que Marc ya no esté, físicamente, claro, pero sabemos que su espíritu ande por ahí volando como una lechuza blanca.

Pero es grato reencontrarnos con otro de nuestros galanes: Daniel Cleaver, y su prenda favorita: las pantaletas de abuelita que tanto lo sedujeron.

Y para echarnos un taco de ojo, y aprender de ciencias y… ¿basura?, llegan dos nuevos: Mr. Wallaker (Chiwetel Ejiofor) y Roxter (Leo Woodall).

Para ambos, fue emocionante formar parte de esta historia y de la legión de fans alrededor de ella.

Quisimos a Bridget, desde un inicio, tal cual era. Antes, por hacer una sopa de color azul y ahora por quemar el espagueti mientras se está cocinando.

Tiene que dividirse en miles de tareas, ser mamá, mujer, productora de TV y… lidiar ¡hasta con el ghosteo!

Pero bueno, está de regreso y sí, comienza a sentirse, de nueva cuenta, un poquito enamorada.

De la cinta

Bridget Jones: Loca por él.
Director: Michael Morris,
Elenco: Renée Zellweger, Chiwetel Ejiofor, Leo Woodall, Hugh Grant y Colin Firth.
No puedes perderte el easter egg con el uggly sweater que Marc usa en la primera entrega, regalo de su madre.

Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Deja un comentario