Por
Chismecito calientito y sabroso: y lo traemos en exclusiva para ti.
De buena fuente podemos confirmarles: Hugo López-Gatell sí piensa en serio lanzarse por la CDMX.
Anoche, el zar contra la pandemia del COVID-19 sostuvo una reunión privada con sus allegados para analizar su futuro político. Lució entusiasmado e incluso ilusionado.
Aunque Omar García Harfuch encabeza todas las encuestas (ayer, en modo rockstar ya, hubo filas y filas de fans pidiéndole una foto) el subsecretario de Salud puede meterle sabor a la contienda.
Aunque ya no goza de la popularidad que tuvo en 2020, donde hasta se le veía presidenciable e incluso sus conferencias vespertinas llegaron a competirle a las mañaneras del Ejecutivo federal, aún cuenta con capital político y puede ser un serio contrincante en la contienda guinda.
Es poco probable, sin embargo, que vaya a ganar, pues su imagen tuvo un desgaste natural a causa del coronavirus, además de que el tiro seguramente será entre Harfuch y Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa.
Pero, si le aprende bien a Gerardo Fernández Noroña, puede convertirse en el caballo negro del proceso interno de la 4T en la capital del país.
Lo anterior le permitiría a López-Gatell recuperar prestigio, popularidad y… lo más importante: puntos para negociar un cargo o incluso un puesto legislativo en el siguiente sexenio.
Otra ventaja que tiene el funcionario a su favor es la simpatía del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia su persona. Por lo que, aunque difícilmente vaya a ganar la encuesta morenista, sí será apapachado por la 4T durante un sexenio más.
Eso, claro, si no se baja de la contienda… o lo bajan, como al gobernador Cuauhtémoc Blanco. Lo cual no sabemos si sea bueno o malo para la ciudadanía morelense. Información Radio Fórmula