A su regreso a México, Kate del Castillo declaró que demandará al Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, por la cantidad de 60 millones de dólares; en conferencia de prensa, la actriz mencionó que sufrió una persecución política por parte éste, la cual afectó su vida personal.
“No cometí ningún delito y si vengo hasta ahora es por la desconfianza que teníamos mis abogados y yo”, dijo en ese momento.
Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, opinó que la protagonista de la serie “La Reina del Sur“, está en su derecho de pedir justicia como cualquier ciudadano mexicano.
“(Kate del Castillo) Está en su derecho, como ciudadana mexicana libre, de pedir la protección de la autoridad y, en este caso, pedir que se imparta justicia. Creo que es un derecho que tiene.
“Nosotros vamos a actuar siempre de conformidad a la ley. Por encima de la ley nadie. Hay ahora lo que no había antes, un auténtico estado de derecho”, dijo en entrevista para el programa Suelta la Sopa.
Información Radio Fórmula