Por contradictorio que parezca, en pleno siglo XXI sigue existiendo una enorme desinformación referente a la sexualidad humana, generando el surgimiento de ideas erróneas sobre el tema.
En esta ocasión, ahondaremos un poco en cuatro de los mitos más comunes alrededor de la sexualidad masculina.
1. Los hombres piensan cada 7 segundos en sexo
Ese promedio es bastante cercano al de la respiración humana. Por lógica, mantener este vigor mental es casi imposible.
Un análisis realizado sobre hábitos sexuales en Estados Unidos, reveló que 43% de los hombres consultados afirmaron no haber pensado en sexo ni una vez al día. De hecho, las respuestas de la mayoría de los participantes oscilaban entre dos veces a la semana y un par de ocasiones al mes.
2. La vida sexual de los solteros es más intensa que la de los casados
Se piensa que los hombres casados sólo duermen en sus cuartos mientras que los solteros tienen una vida sexual activa con varias mujeres. En realidad ocurre lo contrario.
Un estudio realizado en 2006 señaló que, dependiendo de su edad, los hombres casados tienen relaciones sexuales con una frecuencia mayor -que va del 28% al 400%- que los solteros. El mismo estudio descubrió que las mujeres casadas tienen más posibilidades de alcanzar el orgasmo y que en el matrimonio se tiene más sexo oral.
3. El semen tiene alto nivel calórico
Si bien es cierto que el fluido seminal tiene agua, fructosa y nutrientes, entre ellos calcio, vitamina c y magnesio, por eyaculación sólo hay de 5 a 7 calorías.
4. El tamaño del pie es proporcional al del pene
Aunque el desarrollo de los dedos del pie y del pene están influenciados por el mismo gen, el largo de uno no determina al otro, esto quedó de manifiesto en un estudio realizado a más de tres mil hombres donde no se encontró ninguna relación entre estos tamaños.