viernes , noviembre 29 2024
Home / Opinión / Los banquillos con nuevas caras

Los banquillos con nuevas caras

Por 

Aún falta más de una semana para el inicio de la Liga Mx, los equipos siguen preparándose en una fría pretemporada en la que de a poco se busca reencontrar el ritmo después de haber parado casi dos mese por el Mundial de Catar. Algunos clubes iniciaron sus trabajos de acondicionamiento físico y fuerza casi al mismo tiempo que la Copa del Mundo comenzaba. En casi todos, hubo cambios y movimientos que requirieron un largo periodo de adaptación; Atlas, Chivas, León, Necaxa, Puebla, Pumas y Tigres, son algunos de los conjuntos que hicieron cambios en su dirección técnica, algunos de estos sorpresivos, otros que corresponden al cierre de ciclos y búsqueda de nuevos retos. En Aguascalientes, se repitió la historia con la que nunca queda conforme su afición, el buen trabajo que había realizado Jaime Lozano se cortó antes de lo que se hubiera deseado, tanto por las propias aspiraciones del técnico mexicano que pretende tomar el camino de selecciones nacionales, donde ya ha encontrado buenos resultados; una medalla de bronce en Juegos Olímpicos.

A Guadalajara, y al máximo circuito del futbol mexicano, llegan dos caras nuevas a los banquillos de los clubes tapatíos; en Atlas ya era difícil sostener al técnico que los llevó al bicampeonato, luego de caer estrepitosamente en un tercer torneo, dieron las merecidas gracias a Diego Cocca y se avocaron a buscar un entrenador que pudiera dar frescura a la baraja dentro de la competencia local. Los rojinegros encontraron en el futbol de Malasia a un mexicano que se convirtió en el más ganador de aquel país en apenas cinco años; Benjamín Mora se aventuró en Asia buscando un lugar donde pudiera demostrar sus cualidades para dirigir en un equipo profesional de futbol, en el período en el que estuvo al frente del Johor Darul Ta’zim FC, logró coronarse 4 veces en la liga malasia, además de conseguir copas y supercopas dentro del país asiático. A Chivas también llegaron nuevas caras; desde la dirección deportiva, que ahora estará a cargo del ex madridista Fernando Hierro, se designó a un entrenador con experiencia en guiar y formar jugadores jóvenes, con la esperanza de hacer una buena sinergia con la cantera rojiblanca; Veljko Paunovic es un técnico serbio que estuvo a cargo de las juveniles de su país y que tiene experiencia en el circuito profesional dentro de la MLS, siendo Chicago Fire el equipo con el que logró mejores números.

León logró convencer a un técnico que sonó para varios banquillos; América y Tigres lo deseaban pero fue la Fiera quien pudo hacerse de los servicios de Nicolás Larcamón, ex de Puebla, para el nuevo torneo; después de algunos intentos con entrenadores que no contaban con amplia experiencia en el futbol mexicano, el conjunto del Bajío se anotó un gran acierto al integrar en sus filas al joven técnico argentino, que hizo sorprendentes torneos con Puebla, siempre acercándose a los primeros lugares durante la fase regular, pero quedando en el límite durante la liguilla, acusando un corto plantel. En León tendrá la oportunidad de contar con una plantilla más amplia con la finalidad de llegar más lejos de lo conseguido con su equipo anterior y para llevar a su nuevo club a instancias que no alcanzaron con sus dos pasados técnicos. En Puebla apostaron por dar algún tipo de continuidad al proyecto de Larcamón, permitiendo que su antiguo auxiliar técnico, Eduardo Arce, dé sus primeros pasos como director técnico del equipo.

Pumas dejó ir a Andrés Lillini, después de que la ilusión se perdiera con el mal desempeño del equipo el torneo anterior; los universitarios de la capital habían armado un conjunto con el que se suponía podrían competir por el campeonato, pero la decepción fue mayúscula, incluso firmando a Dani Alves, fue un mal torneo para los auriazules. En Tigres no cupo más el protagonismo de Miguel Herrera; después de mencionar, casi en tono de queja, la edad madura de su plantel, se decidió hacerle a un lado y traer a Diego Cocca, un entrenador que llevó al bicampeonato a un conjunto casi desahuciado y que siempre otorgó a su plantel el lugar adecuado ante la opinión pública, sin buscar para sí los reflectores. Así algunos de los cambios de forma en equipos de la liga mexicana, esperando que se den los de fondo después de lo significó el Mundial de Catar para el futbol nacional. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

Solo Cruz Azul tiene futuro asegurado en liguilla

Por Raúl Orvañanos La próxima Jornada 15 está en puerta y varios de los enfrentamientos podrían …

Deja un comentario