La directiva de Pumas quiere evitar caer en los errores de hace unos meses y aunque tienen el tiempo encima para salvar el Clausura 2023, la directiva aún busca un nuevo técnico con alto perfil que pueda dirigir al equipo en el final del certamen con miras a un nuevo proyecto.
Tras el cese de Rafael Puente del Río y las 7 derrotas en 12 partidos, la directiva que encabeza Leopoldo Silva está en pláticas con varios candidatos para tomar la dirección técnica y su objetivo es que el DT sea nombrado en esta semana para que prepare el juego ante Querétaro.
Mientras tanto, los jugadores están trabajando a las órdenes de Raúl Alpízar, el director de fuerzas básicas del club. Alpizar se hará cargo de los entrenamientos y si Pumas no cierra a un entrenador, sería quien dirija el juego ante Gallos el 2 de abril, aunque es un panorama que luce poco probable.
En el club auriazul aún no da por perdido el torneo, más allá de que hoy están en la posición 16 con 11 puntos, ya que consideran que una buena racha en la recta final de la competencia les permitiría aspirar al repechaje, donde clasifican de la posición 12 a la 5 en la tabla general.
¿Quiénes son los candidatos para dirigir a Pumas?
Entre las opciones que tiene la directiva están el argentino Ariel Holan y el mexicano Jaime Lozano. Ambos estuvieron cerca de llegar en noviembre pasado tras la salida de Andrés Lillini, pero no se concretó su incorporación, ya que se decidieron por Rafael Puente del Río.
Holan, que todavía tiene contrato con la U. Católica, es un DT que ya ha tenido un paso en la Liga MX con León y logró clasificar a León hasta la Final del Apertura 2021. Se trata de un estratega probado en Sudamérica, donde fue campeón de la Copa Sudamericana.
Lozano manifestó su interés y gusto por tomar las riendas de Pumas, pero el joven entrenador quiere llegar con su cuerpo técnico y busca un proyecto a largo plazo para poder trabajar con los jóvenes de Cantera.
Técnicos del entorno Puma
Otros técnicos que han sonado para tomar la dirección técnica son Diego Alonso, el extécnico de la Selección de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022, y que también fue jugador de Pumas, donde incluso fue campeón en el Apertura 2004.
El nombre de Hugo Sánchez siempre cobra relevancia cuando el banquillo universitario está libre, ya que suele ser solicitado por la afición tratando de emular lo sucedido en 2004 con el Bicampeonato; sin embargo, sus pretensiones económicas podrían ser factor para frenar su llegada.
A ellos se suman otros nombres que han saltado a la palestra como Alexander Guimaraes y dentro de la institución los exjugadores y campeones con Pumas, Juan de Dios Ramírez Perales y Carlos Humberto González. Información Medio Tiempo