Este lunes, el periodista Carlos Jiménez dio a conocer en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula que “Los Diablitos”, como fueron apodados los niños asaltantes de Constituyentes Cristian Ronaldo y Joshua Damián, advirtieron a las autoridades del DIF que intentarán escapar.
Ambos menores, de 13 y 15 años respectivamente, fueron separados de sus padres, a quienes les quitaron la custodia tras ser detenidos al menos en dos ocasiones, y fueron trasladados a casas hogar.
De acuerdo con Jiménez, “Los Diablitos” “amenazaron” a sus superiores con escapar: Joshua Damián increpó que, cuando pueda, va a escapar por la cocina mientras sacan la basura de la casa donde se encuentra; Cristian Ronaldo, por su parte, informó que ya midió la altura de las bardas perimetrales del sitio donde está y buscará escapar por ahí.
Ante las advertencias, el DIF pidió ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes enviarán agentes a supervisar y escoltar los traslados de los menores que ocurren cada dos semanas, cuando ambos niños deben ir al juzgado a firmar. Información Radio Fórmula