MADRID.
Twitter ha desmentido que varios cientos de sus empleados tengan libre acceso a los mensajes privados enviados por los usuarios de la red social, como denunció este lunes en un video la organización estadunidense Project Veritas, mostrando unas declaraciones de ingenieros de la compañía que supuestamente afirman este hecho.
Un portavoz de plataforma de ‘microblogging’ ha asegurado al portal BuzzFeed que los mensajes privados no se revisan “proactivamente”, y que esta información solo es accesible para “un número limitado” de empleados por motivos “legítimos” de trabajo y bajo unos protocolos de acceso “estrictos”. No obstante, Twitter no ha concretado cuántos trabajadores realizan esta labor ni las medidas que lleva a cabo para proteger esta información.
Con estas declaraciones, la compañía ha respondido al video publicado este lunes en YouTube por la organización estadunidense Project Veritas, liderada por el activista conservador James O’Keefe. En este contenido, se muestran varias grabaciones con cámara oculta de conversaciones de integrantes de este colectivo con ingenieros y exingenieros de Twitter, quienes desvelan que “unos tres o cuatro centenares” de trabajadores analizan las publicaciones de los usuarios.
De acuerdo con estos empleados, identificados con nombre y apellidos, dentro del contenido revisado por el personal de Twitter se encuentran los mensajes privados, incluidos aquellos que muestran imágenes sexuales explícitas. Este video recoge declaraciones de los ingenieros de la red social afirmando que toda la información analizada se utiliza para conocer los intereses de los usuarios y vender posteriormente estos datos a anunciantes.
Información Excelsior.com.mx