PROGRESO, Yuc., 01 de agosto 2024.- El puerto recibió ayer al crucero Grandeur of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, que llegó directamente desde Tampa, Florida.
De acuerdo con información oficial de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso, la nave llegó a las 6:45 de la mañana y zarpó a las 4 de la tarde, con destino a la isla de Cozumel, en donde los paseantes seguirán con su tour.
El barco, que cumplió su segunda llegada a territorio yucateco, trajo a 2,356 pasajeros y 776 tripulantes, para hacer un total de 3,232 visitantes.
Los pasajeros disfrutaron de una agradable y calurosa jornada, principalmente en el área del malecón tradicional, en donde llegaron cerca de 600 cruceristas y se distribuyeron a lo largo de dicho espacio.
El día resultó bastante provechoso para las zonas de los comerciantes ambulantes y artesanos, así como de los prestadores de servicio, arrendadores de mobiliario, masajistas y meseros.
¿Cuántas veces le puede dar dengue a una persona en su vida?
Flor Estrella Santana
Prácticamente, todos los trabajadores del malecón tradicional tuvieron oportunidad de realizar alguna venta, quienes no se fueron en cero como ocurrió en los anteriores días de crucero.
Sin embargo, la jornada no solo gozó de la presencia de los turistas extranjeros, sino que se combinó con el arribo de locales.
La señora Rosalía Aké Sosa, que llegó desde la capital yucateca, dijo al Diario que se sorprendió de la afluencia de extranjeros.
“Nos animamos a venir hoy a dar la vuelta al puerto para no salir el fin de semana porque sabemos que hay mucha gente y no queremos estar en medio del amontonamiento y el tráfico pesado, pero vaya sorpresa. Le digo a mi hija, ‘mira, están los gringos’, y ella me mostró el crucero”.
“Pese de que está lejos, se ve bien, seguro está bonito por dentro. Lástima que no dejan ir a verlo”.
“Cada año venimos dos o tres veces al puerto, pero es la primera vez que me toca ver que están ellos (extranjeros) aquí. Qué bueno que les gusta la playa, ojalá vengan seguido para que se ayuden también los comerciantes”, indicó.
Agregó que como es maestra y ahora se encuentra de vacaciones, puede aprovechar para pasear entre semana, aunque recalcó que no pasea mucho para cuidar su economía.
De manera general, la jornada transcurrió en completa calma y hasta el cierre de esta edición, no se registró ningún percance con los visitantes y comerciantes, ya que la seguridad estuvo bastante escasa en plena temporada vacacional. Información Megamedia
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i