Los juegos amistosos en Estados Unidos son denominados como ‘moleros’ porque suelen tener toda la comodidad para los jugadores mexicanos, que va desde el ambiente hasta los rivales, pero a pesar de que este tipo de compromisos son blancos de fuertes críticas, son partidos en los que varios jugadores se han ganado un lugar en distintos procesos en el Tri.
En este juego contra Estados Unidos, Diego Cocca solo pudo contar con jugadores de la Liga MX y uno de la MLS como Efraín Álvarez, quien entró de última hora por las lesiones de Roberto Alvarado y Henry Martín.
¿Quiénes podrían aprovechar la oportunidad con Cocca?
Para este partido jugadores como Ozziel Herrera, Julián Araujo, Efra Álvarez, Omar Campos y Víctor Guzmán, tienen esa oportunidad de ganarse un puesto en el proceso de Diego Cocca en este juego contra Estados Unidos, por lo que son elementos que serán vistos bajo ‘lupa’ por el estratega del Tri.
Si bien varios de estos jugadores fueron probados por Gerardo Martino, finalmente no lograron tener una continuidad por su juventud y hoy son parte importante del cambio generacional de la Selección Mexicana, así que su gran oportunidad se podría dar este miércoles ante los Estados Unidos.
¿Qué jugadores se han ganado un lugar en el Tri tras un ‘molero’?
En los últimos años se han ganado un lugar en la Selección Mexicana en un juego ‘molero’, elementos como Hirving Lozano, Jesús Gallardo, Luis Chávez y Alexis Vega.
El Chucky Lozano y Jesús Gallardo fueron probados por Juan Carlos en partidos amistosos en Estados Unidos y desde ahí se mantienen, pues vivieron el proceso de Osorio, el interinato de Tuca Ferretti y la era de Tata Martino.
Por su parte, Alexis Vega empezó su andar con Ferretti en su interinato y luego Luis Chávez comenzó con Martino y le alcanzó para ir a la Copa del Mundo, pues fue en los partidos previos al viaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Información Medio Tiempo