lunes , enero 20 2025
Home / LA TRIBUNA / Los nervios de un Mundial un día hicieron al Tri olvidar al utilero

Los nervios de un Mundial un día hicieron al Tri olvidar al utilero

Moscú, Rusia –
Siempre al pie del cañón, los utileros de la Selección Mexicana son los rostros menos vistos, pero indispensables en cada concentración.

Con años de convivencia, las anécdotas que acumulan son muchas y de varios tipos, pero entre ellas destacan las mundialistas, porque una competencia de ese tipo implica tensión y nerviosismo en todo momento.

Ángel Arévalo, mejor conocido en el Tri como el Muñeco, recordó cuando fue olvidado en el hotel de concentración cuando todo el equipo ya había partido al aeropuerto para volar a Recife y enfrentar a Croacia durante Brasil 2014.

“Fue algo chistoso porque uno de los profes olvidó su camisa en el hotel y me pidió de favor que fuera por ella. En lo que fui por la camisa salí y ya no había nadie”, recordó sonriente.

“Pero afortunadamente una persona me ayudó y me llevó en un taxi al aeropuerto y llegué antes. Fue algo que me sacó de onda porque no sabía qué hacer”.

El encargado del hotel de la Selección en Santos, sede de concentración de México durante ese Mundial, fue quien le ayudó, según recordó Ángel, a quien los jugadores le hicieron todo tipo de bromas. Entre los recuerdos también guarda con cariño especial el del Tri de Chucho Ramírez y los jovensísimos Giovani dos Santos y Carlos Vela.

“El Mundial que ganamos en 2005 con la Sub-17 marcó mi vida porque fuimos los primeros y ahora me gustaría repetir ese momento con la Selección Mayor”, agregó.

DE LA RUDEZA CENTROAMERICANA A LOS ESCENARIOS MUNDIALISTAS

Rusia 2018 será el cuarto Mundial de Ángel y aseveró que los caminos del Tri en la Concacaf son nada fáciles. De inmediato se le vino a la mente todo lo que viven cuando México juega en Centroamérica.

“En países como El Salvador, Honduras y otros países de Concacaf nos toca sufrir con el ambiente y sí nos hemos llevado algunas agresiones verbales y te saca de onda porque no sabes cómo van a reaccionar”, agregó.

Por su parte, Gonzalo Saldaña también habló de algunas experiencias que ha tenido con el Tricolor a lo largo de seis Mundiales, siendo el de Francia 98 el que mejores recuerdos le ha dejado.

“Lo recuerdo mucho y más ese juego contra Alemania porque me acuerdo que me salí del vestidor a ver unas cosas y todavía íbamos ganando y cuando regresé el marcador era otro y al final ya no pudimos levantarnos”, lamentó.

Saldaña es el encargado de la mayor parte de los uniformes del equipo nacional y confesó que en la época de Ricardo La Volpe debían viajar con una carga extra de ropa del estratega.

“Nos teníamos que llevar una caja llena de camisas porque el señor estrenaba una camisa en cada juego”, rememoró. Información Medio Tiempo

Compartir en:

Check Also

México ante Honduras: por la remontada y a evitar un nuevo fracaso

El Tricolor requiere de ganar por tres goles y no recibir para avanzar a las …

Deja un comentario