Por Chismecito Político
Layda Sansores estaba feliz, como Humpty Dumpty, columpiándose desde las alturas.
Juzgando a opositores. Quemando a adversarios con evidencias obtenidas mediante espionaje ilegal… hasta que la exhibida fue ella.
La gobernadora de Campeche ha utilizado en los últimos meses su programa, el Martes del Jaguar, para embestir, con la venia presidencial, a los enemigos de la autodenominada Cuarta Transformación.
Ahora cae… y su cascarón de pureza y honestidad comienza a resquebrajarse.
Claro, no es la primera y única vez que se pone en duda la probidad de la ex senadora: su gestión en la Alcaldía Álvaro Obregón fue cuestionada por diversos malos manejos. Tan es así, que ese terruño fue perdido por los guindas en 2021.
Pero ahora, los señalamientos contra Sansores adquieren más peso: fueron realizados por integrantes de su mismo partido.
Anoche, Alejandro Rojas Díaz Durán, escudero de Ricardo Monreal, inició la contraofensiva: exhibió que la gobernadora y su familia poseen 83 propiedades que compró al contado. O sea… toda una reina del cash.
En su programa ‘Miércoles del León’, parodia del famoso ‘Martes del Jaguar’, el senador suplente detalló que, de dichos inmuebles, sólo reportó 34 cuando era senadora, el sexenio pasado.
Terrenos frente a la playa, gasolineras, edificios en el Centro Histórico de Campeche son algunas de las ‘joyas inmobiliarias’ que le hallaron a la mandataria campechana.
Y algunas de esas propiedades, como los terrenos playeros, fueron adquiridos a 2.24 pesos el metro cuadrado… toda una ganga.
Otras de las evidencias presentadas contra la gobernadora, consisten en que habría adquirido dos terrenos en el estado de Chiapas, el primero de ellos de 8 mil 922 m2 en el municipio de Cacahoatán; y el segundo de 26 mil 718 m2, los cuales equivalen a 990 casas del Infonavit
Díaz Durán también destacó que el 2 de agosto de 2014 Layda Sansores compró, en un sólo día, seis terrenos al precio de 18 centavos por metro cuadrado.
Más que reina del cash… Layda es una emperatriz inmobiliaria.
¿Y qué pasó con la biblia de Pío?
Ahora que Pío López Obrador ya fue exonerado de la investigación en su contra realizada por la Fiscalía Electoral por los presuntos sobornos que recibió en 2015… queda la pregunta ¿qué fue de ese dinero?
El hermano de AMLO aún tiene una investigación pendiente por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), que le ha exigido que le entregue su famosa ‘biblia de apoyos’ donde anotaba el dinero en efectivo que recibía para el movimiento.
¿Se los irá a entregar? O será un evangelio apócrifo más. Información Radio Fórmula