“Los meridanos merecemos elecciones libres y democráticas donde se respete la decisión de los ciudadanos y se garantice un proceso electoral tranquilo y seguro”, manifestó el candidato a la alcaldía de Mérida por PAN y MC, Renán Barrera Concha.
Con miras a las elecciones del próximo 1 de julio, el ex alcalde remarcó que los ciudadanos debemos participar activamente en el desarrollo de la próxima jornada electoral, para evitar que se den acciones delictivas como la compra y coacción del voto.
En el marco de la reunión con integrantes del Consejo de Notarios del Estado de Yucatán, Renán Barrera señaló que Mérida ha destacado a nivel nacional como una de las ciudades más participativas en los procesos electorales.
“En ese sentido, mediante la puesta en marcha de la campaña Mérida #VotaSeguro, queremos ofrecer a los ciudadanos la garantía para que puedan participar y ejercer su derecho al voto sin el temor de que existan actos delictivos que puedan inhibir su participación”, aseveró.
Agregó que esta plataforma tiene como principal objetivo invitar a los ciudadanos a promover el voto libre y defender mediante denuncias o reportes al número de whatsapp 9993623699 o a través de redes sociales con el hashtag #VotaSeguro.
Durante la reunión el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano, también compartió su visión Futuro Seguro, donde se comprometió ante el Consejo de notarios a abrir una Ventanilla Única Municipal donde los interesados podrán realizar cualquier tipo de trámite referente al uso de suelo sin tener que acudir de un lugar a otro.
“No podemos hacerle perder el tiempo a la gente en esa materia, queremos certificar esos procesos de tramites con tiempos marcados y capacidad de resolución positiva”, sostuvo.
Finalmente, Renán Barrera invitó a los presentes a formar parte de los proyectos del municipio alegando que el desarrollo de una ciudad es más próspera y fructífera si se trabaja de la mano de la sociedad.