A través de Twitter, Ludwika Paleta, quien nació en Cracovia, Polonia y es nacionalizada mexicana, aclara a través de Twitter que no dejará su carrera artistica y también dice cómo se desató el rumor .
Ludwika Paleta, quien participa actualmente en la obra de teatro Perfectos Desconocidos en Ciudad de México, dijo días atrás a reporteros que en cuanto termine con este proyecto se tomará unos días de vacaciones al lado de sus hijos.
Lo anterior fue malinterpretado por algunos periodistas, según cuenta la misma actriz, y aclara que jamás dijo que dejaría de actuar, porque es algo que no contempla y que ama mucho.
“Yo no anuncié ningún ‘retiro’, yo sólo dije que después del proyecto que estoy filmando me tomaré un par de semanas de vacaciones. Así tergiversan las cosas algunos medios”, escribe Paleta en Twitter.
Ludwika se hizo famosa cuando era niña al participar en la telenovela Carrusel, donde interpretó a María Joaquina, una niña malvada y racista de quien se enamoró un niño negro.
Luego protagonizó El abuelo y yo, al lado de Gael García, y después de este trabajo se fue a Europa a estudiar actuación, según información en Wikipedia.
En 1995 reaparece en María la del barrio al lado de Thalía y Fernando Colunga, donde nuevamente vuelve a tener éxito con su trabajo.
Con el paso de los años se ha posicionado como una excelente actriz gracias a su trabajo en otras telenovelas como Mujer de madera, Palabra de mujer y Duelo de pasiones, y también ha hecho mucho teatro. Información debate.com.mx