A Luis Roberto Guzmán lo buscó la producción de Cobra Kai hace un año para que se sumara al equipo de esta serie que trajo de nueva cuenta aquella saga fílmica karateca, iniciada en 1984, y que fue protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka. Tras una serie de charlas y negociaciones, Guzmán, actor puertorriqueño que se ha hecho de un nombre en nuestro país, viajó a Atlanta para rodar algunos capítulos de la quinta temporada de Cobra Kai, serie que marca su debut en Hollywood.
Esta experiencia significa seguir amando lo que hago, seguir concretando procesos, concretando posibilidades, entrar en otro mercado y por primera vez trabajar en otro idioma. Es hermoso, es bonito y es grandioso ser parte de algo que de alguna manera u otra es parte del consciente colectivo.
No puedo sentirme más que privilegiado y afortunado de poder estar ahí”, contó a Excélsior Luis Roberto Guzmán.
Al histrión de 49 años, quien ha sido parte de proyectos como La otra familia, El Pantera o Narcos: México, se le verá interpretar a Héctor Salazar, el padre biológico y ausente de Miguel Díaz (Xolo Maridueña), el joven protagonista de Cobra Kai que es el protegido de Johnny Lawrence, el eterno rival de Daniel Larusso (Ralph Macchio). A lo largo de las cuatro temporadas de Cobra Kai, queda claro que el papá de Miguel lo abandonó siendo muy pequeño y Miguel inconscientemente ha sustituido a su padre biológico con la figura de Johnny Lawrence.
En la serie vamos a investigar quién soy, de dónde vengo y por qué soy así. El ADN llama y el encuentro entre Miguel y su papá se da de una manera tan orgánica dentro de su conflicto. El público va a poder interpretar las razones del abandono y si esa decisión fue la correcta o no, el público va a ponerle definición o sellos a la relación que va a tener Miguel con su padre”, dijo.
Guzmán contó que fue gracias a su hermano que él llegó a las películas de Karate Kid. Como el hermano era muy fan, él las veía con Luis Roberto y fue así que el ahora actor se introdujo en el mundo de los dojos. Al saber lo valioso que era la saga para su hermano, cuando Luis Roberto supo que se había quedado en la serie de Cobra Kai no dudó en contarle la exclusiva. Tomando en cuenta este antecedente, se le cuestionó al actor qué fue lo que sintió al trabajar junto a Ralph Macchio, William Zabka y Martin Kove.
Fue enfrentarse a personajes emblemáticos y aunque dejé afuera el mundo real para concentrarme en la ficción, hubo un momento en que dije: ‘¿Es cierto que estoy aquí?’. Fue muy sorpresivo y no todo sucede en el momento, sucede en el análisis luego de que pasó, después de que lo viviste es cuando te empiezan a caer los veintes de lo que pasó”, relato el histrión de ¿Quién mató a Sara?
Además de rodar en Atlanta, Luis Roberto filmó unas secuencias en Puerto Rico, algo que le emocionó mucho, pues regresó a la tierra que le vio nacer y de la que salió muy joven.
Fue maravilloso recibir el cariño de la gente de tu propia tierra. Es como gasolina creativa y gasolina para el momento de ejecución actoral”, dijo.
Desde ayer al actor se le ve en la nueva temporada de Cobra Kai, serie que comenzó a trasmitirse en 2018 y que fue creada por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Información Excelsior.com.mx