Federico Azul/ Yucatán al Instante
KINCHIL, Yuc., 16 de enero 2024.- La mañana de este lunes en medio de dolor y llanto partieron dos cortejos fúnebres de diferentes familias para despedir a sus seres queridos, un adulto y un joven.
Este último perdio la vida en una trágica derrapada en la Samahil-Kinchil, la madruga de este domingo.
Ambos decesos causaron consternación y dejaron luto a buen número de pobladores.
El primero en ser llevado a su última morada fue el cuerpo de José Ismael Ventura Baas (a) “Tarcilo Jr.” de 24 años, de oficio granjero, cuya amarga noticia se dio a conocer al amanecer de ayer.
Entrada la tarde a Luis Alberto Chan Alonzo (a) Buché, de 42 años, el cual tras larga agonía falleció la mañana de ayer en el hospital H’Orán, por causas desconocidas.
Aunque Buché, quien laboraba como pescador o algunas veces de albañil, sobrellevó una derrapada con su amigo “Fito” a principios del mes de julio del año pasado en el tramo Kinchil-Samahil.
Posteriormente, tuvo otra fuerte caída en los primeros minutos de la pasada Navidad 2023, del cual igual la había ‘brincado’.
Los mismos vecinos dijeron que un miércoles temprano vieron pegar a la ambulancia de la Cruz Roja en la casa de Buché, para ser trasladado de emergencia, pues se quejaba de fuertes dolores en la cabeza.
Descansen en paz Tarcilo Jr. y Buché.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i