CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –
Lyft, uno de los principales competidores de Uber, parece estar acelerando y ganándole camino a la empresa de Travis Kalanick en un punto relevante: la rentabilidad.
Recientemente, el portal The Information reveló que en 2016 Lyft, que actualmente opera solo en Estados Unidos y seis países asiáticos, generó ingresos de 700 millones de dólares, un crecimiento en las ventas de 250% respecto al año previo.
La pérdida de Lyft fue de 600 millones de dólares el año pasado. Pese a ello, la compañía parece estar en el camino correcto hacia convertirse en una firma rentable.
Ejecutivos de Lyft prometieron que las pérdidas mensuales de la plataforma serían menores de 50 millones, y con los resultados entregados, parece que la firma presente en más de 400 ciudades está por cumplir su meta.
El año pasado, Lyft realizó 160 millones de viajes, respecto a los 53 millones de 2015. Por cada viaje, reportó una pérdida en 2016 de 3.75 dólares, respecto a los 7.77 dólares que perdía por cada traslado un año antes.
El objetivo de Lyft es ser rentable en 2018.
En contraste, Uber en un solo trimestre, de julio a septiembre, informó que sus pérdidas fueron de 800 millones de dólares.
De acuerdo con la información difundida a finales del año pasado, la pérdida en los nueve meses de 2015 llegaba a los 2,200 millones de dólares.
Adrian Durbin, un vocero de Lyft, escribió a través de un correo a The Information que pese a que no podía confirmar la información, la empresa está muy optimista con el futuro.