Dos niñas de 2 y 3 años de edad fueron encontradas en una calle de Atlixco, en Puebla; al parecer fueron abandonadas por su madre.
El pasado viernes 9 de noviembre, dos niñas de 2 y 3 años fueron abandonadas en una calle de Atlixco.
Eran alrededor de las 4 de la tarde con 15 minutos del 9 de noviembre pasado cuando yo salí con mi hija a la tienda. Fuimos y regresamos y descubrimos a mi vecina con su hija en brazos y a las dos nenas paradas junto a ella. Imaginé que eran sus sobrinas o algo así. De repente logró llamarme para pedir ayuda: ‘Dejaron a estas niñas aquí y la mamá salió corriendo’”.
… relató a El Sol de Puebla una de las vecinas. Agregó que varios pobladores se organizaron para buscar a los familiares de las niñas.
“Quedé asombrada por eso. De inmediato convocamos al resto de los vecinos para tratar de buscar a la madre. La mamá de las pequeñas traía un Jumper negro con estampado de flores. Era de complexión delgada y cabello rubio.
Las niñas estaban paraditas frente a la hielera iceberg (un negocio de la 3 Sur).”
A estos rondines se unieron los agentes que llegaron minutos después, aunque la búsqueda no tuvo éxito.
Las menores traían consigo dos biberones como comida y en sus manos tenían escritos sus nombres. La mayor dijo que tenían 2 y 3 años.
Algunos residentes cooperaron para alimentarlas y bañarlas, pues estaban desaseadas. Así descubrieron que presentaban golpes y moretones en espalda, piernas y pies.
Al ser interrogada sobre una bolita que su hermana tenía en la frente, la mayor respondió:
Mi mamá la empujó contra la pared”
Después de pasar varias horas en la Casa de Justicia de Atlixco, fueron trasladadas a las instalaciones del DIF estatal.
Con información de Debate