PÉNJAMO, Guanajuato.
La Procuraduría de Justicia de Guanajuato investiga las causas del accidente que provocó la muerte de Irma Sánchez Albarrán, de 50 años de edad, quien falleció tras caer de un juego mecánico llamado “El Rosticero”, en la Feria de Pénjamo como parte de las Fiestas de Mayo.
En un video que circula en redes sociales se puede aprecir cómo dos mujeres caen de una altura aproximada de diez metros.
El accidente ocurrió tres días después de que fuera inaugurada la feria, que ha congregado a miles de personas provenientes de los municipios de la región suroeste de Guanajuato.
El cuerpo de la mujer que perdió al vida fue trasladado a Irapuato, para efectuar la autopsia de ley.
El ayuntamiento de Pénjamo informó que ha estado en contacto con los familiares de las víctimas, pero no se han anunciado detenciones a los responsables.
VIOLENCIA EN EL ESTADO
La mañana del domingo 29 de abril, una vez concluida una celebración familiar en un inmueble de la colonia Los Naranjos de esta ciudad, cuatro integrantes de una familia y un par de amigos, fueron privados de su libertad y además fue sustraída una camioneta propiedad de la familia.
Ante la desaparición de Julio César Bustos Alemán de 44 años de edad; su esposa Yolanda Escogido Navarro de 46 años; el hijo de ambos, Gustavo Ángel Bustos Escogido de 18 años; el sobrino del matrimonio, Luis Eduardo Escogido Navarro de 20 años; y dos amigos del hijo de la familia, de nombres Brian Jesús Ortiz Cervantes y Martín Alejandro Rosas Mendoza, ambos también de 18 años de edad, sus familiares y conocidos comenzaron una búsqueda por su cuenta y decidieron formular la denuncia la tarde de ese mismo día domingo.
A partir del momento de la denuncia, la Procuraduría General de Justicia implementó un operativo de búsqueda permanente, mediante el cual el equipo formado por personal especializado del Ministerio Público, la Agencia de Investigación Criminal y los distintos grupos de reconocimiento de las corporaciones aliadas, desplegaron acciones indagatorias de campo y gabinete, que resultaron en la práctica de cateos, registro de vehículos, inspección de lugares, análisis científicos y la presentación de personas, que permitieron la localización de los cuerpos que coinciden con las características y vestimentas de las personas buscadas, además de la camioneta sustraída.
Los cuerpos sin vida fueron ubicados en un predio abierto y la camioneta en un domicilio particular, en comunidades del municipio de Villagrán.
En este momento se encuentran en curso los estudios periciales para corroborar la identidad de cada uno de los cuerpos, así como determinar las causas de la muerte de las víctimas y se continúa con la investigación para esclarecer el móvil, la mecánica y a los autores de estos hechos.
La Procuraduría General de Justicia ha brindado la asistencia a los familiares de las víctimas y mantiene el compromiso de esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia. Información Excelsior.com.mx