Un macabro infanticidio tuvo lugar en Bolivia, se trata de una madre que apuñaló a su hijo y extrajo sus órganos vitales. El motor del delito fueron las constantes agresiones que ella recibía por parte de su marino, padre del niño.
Ocurrió el miércoles en Rurrenabaque, en el departamento amazónico de Beni, informó la fiscal de esa región, Martha Mejía
La víctima es un niño de cuatro años de edad, a quien la mujer de 24 años le hizo un profundo corte en el lado inferior del tórax, para luego extraer los órganos, lo que le provocó la muerte.
Autoridades no descartan la posibilidad de que el padre haya sido cómplice del asesinato.
Continuarán los actos investigativos que definirán la responsabilidad dentro del hecho y se pueda establecer el grado de participación de ambos progenitores dentro de la correspondiente imputación formal, por tal razón la principal sospechosa se encuentra aprehendida, mientras el padre del menor está en calidad de arrestado.
Explicó Mejía.
Por su parte, el Ministerio de Justicia advirtió que el infanticidio no quedará impune.
El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional no va a permitir que estos hechos queden impunes. Vamos a actuar prontamente y con todos los servicios que dependen del Ministerio de Justicia para lograr una sanción ejemplar contra los responsables. No podemos permitir que niños sean violados o asesinados y más aún de esta manera.
Informó el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos.Información pacozea