VALLADOLID, Yuc., 30 de noviembre de 2019.- Ha causado conmoción el caso de una niña que fue castigada por su madre pasándole una plancha caliente en la planta de los pies y en un brazo, ya que no pidió permiso para salir a jugar.
Los hechos ocurrieron en Valladolid. Personal del DIF Yucatán; la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), la Fiscalía del Estado (FGE) y el Ayuntamiento de Valladolid ya tienen conocimiento del caso, que ocurrió en el fraccionamiento “Santa Cruz Girasoles” de Valladolid.
La menor afectada estaba llorando afuera de su casa y le contó a un vecino el castigo que su madre le impuso: le quemó los pies y el brazo con una plancha.
Tras ser notificadas, autoridades acudieron a la casa de la mujer y rescataron a la menor que lloraba y a sus tres hermanos, también menores de edad. La niña lesionada está internada en el Hospital de la Sultana de Oriente.
Ayer en Valladolid se averiguó que el maltrato a a los menores por parte de su padre y su madre ha sido constante, hasta que el pasado jueves 21 pasado salió a relucir, luego que los vecinos vieron a la niña J.D.E, de ocho años de edad, que tenía quemaduras en la planta de sus pies.
La madre se llama Brenda E.C.
De acuerdo con datos de algunos vecinos que con mucha dificultad hablaron, desde hace tiempo habían observado un presunto mal trato a los cuatro pequeños: dos niñas de 8 y 12 años de edad, y dos niños, de 10 y 2 años.
Constantemente se les escuchaba llorar a gritos, por lo que se presumía el mal trato. La situación se llegó a conocer luego que el pasado día 21 la menor J.D.E. salió de su casa arrastrada para pedir auxilio, aprovechando que su madre no se encontraba en la vivienda.
Los vecinos la vieron y llamaron a la Policía, quienes al llegar observaron las lesiones que presentaba la pequeña.
En el caso intervino personal de la delegación de la Prodemefa, quienes acudieron al hogar y rescataron a los otros tres menores. Al parecer los llevaron al Caimede.
Trascendió la posibilidad de que la menor de 12 años estaría siendo abusada sexualmente por el padre, de origen chiapaneco y avecindado en Valladolid.
María del Socorro Aguilar Álvarez, delegada de la Prodemefa en Valladolid, informó que ya se abrió una carpeta de investigación, pero aseguró que no puede dar más datos, pues es el DIF estatal el que debe informar al respecto.
En la casa de los padres agresores ayer no había nadie. Información Megamedia