“No lo hagas, yo te amo”, fueron las palabras que una madre suplicó a su hijo mientras la hería e intentaba asesinarla.
Autoridades de la Fiscalía de la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras, acusaron el jueves al universitario Larry Vargas Alvarado, de 21 años, por el delito de tentativa de homicidio contra su madre, Marta Cristina Alvarado Ávila.
De acuerdo con reportes de la policía local, donde se incluye el testimonio de Alvarado Ávila, el pasado miércoles 16 de enero Larry entro a la habitación de su madre con unos guantes amarillos, mientras ella se encontraba peinando su cabello.
El joven tenía en la mano un cuchillo y, sin mediar palabra, comenzó a herirla en múltiples ocasiones.
En la declaración que la señora Alvarado dio a la policía se establece que ella le suplicaba:
“Larry, por favor, no lo hagás [sic], yo te amo, y pensá [sic] en tu hermanito“.
Larry (izquierda) de 21 años, es estudiante de Ingeniería en San Pedro Sula; apuñaló a su madre (derecha) doce veces en un intento de homicidio (ElHeraldo Especial)
La madre, herida en doce ocasiones, logró salir de casa y huir en su carro junto con otro niño pequeño.
Las autoridades policiales informaron que Larry fue capturado horas después en su casa, cuando limpiaba la sangre de su madre.
El imputado presenta marcas en el pecho, las cuales pudo haber dejado su madre al defenderse del ataque.
Al ser abordado por periodistas en los juzgados, negó haber apuñalado a su madre.
Larry, quien dijo ser estudiante de Ingeniería en Gestión Logística, manifestó que escuchó que en el cuarto de su mamá se había quebrado un vidrio, por lo que fue a ver lo que pasaba.
Al entrar, vio como un supuesto individuo encapuchado estaba atacando a su madre.
Cuando intenté defenderla, el hombre me empujó y huyó”, declaró a la policía.
Vecinos de Larry Vargas se mostraron sorprendidos porque el joven era consderado como ‘tranquilo’ y con ‘buen comportamiento’ (La Prensa)
Vecinos de la colonia Luisiana de San Pedro Sula se mostraron sorprendidos por l captura del imputado, a quien describieron como servicial, tranquilo y con buen comportamiento.
Además, narraron que nunca han escuchado peleas ni escándalos en el interior de la casa donde vivían Larry, su madre y un hermano menor.
Con información de El Heraldo – Honduras