Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 9 de mayo 2023.- Un enorme poste de metal tipo bandera fue ‘tumbado’ la madrugada de este lunes por una pesada unidad, cuyo conductor como pudo huyó despavorido al ver el lío en que se había metido, justo del entronque del libramiento Kinchil-Tetiz.
El camión “fantasma” transitaba de poniente a oriente, es decir, bajando de Celestún con dirección hacía Mérida, cuando por causas desconocidas terminó impactando de lleno con el penúltimo señalamiento situado a un costado del kilómetro 28, del citado cruce federal.
Asimismo minutos después de las 4 de la mañana un automovilista que iba a Kinchil, se le hizo raro ver abajo el pilote de acero, por lo que aviso rápidamente a las autoridades.
La Policía Municipal, constató que la señalética de más de media tonelada estaba derruido y ocupando casi la mitad de un carril, no había de otra que abanderar el sitio en espera de la Guardia Nacional.
Las esquirlas del parabrisas, parte de la facia de fibra de vidrio y hasta una matrícula federal quedaron esparcidos en la carretera como mudo testigo del violento choque.
Por último la lámina les facilitaría a los oficiales de la División Caminos para dar con el propietario del armatoste, donde el que conducía presumen que es un vecino de este pueblo.
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok