CARACAS (EFE) –
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves su intención de citar a los responsables de Facebook e Instagram en su país y amenazó con “una sorpresita” en las próximas semanas.
El mandatario los acusa de vetar sus mensajes durante la campaña electoral a las regionales del domingo.
“Yo no sé quién es el jefe por Venezuela de Facebook e Instagram (…) Yo quiero citarles. Citar a los reponsables de Instagram y todo. Bueno, por qué nos vetan, por qué vetan al presidente”, dijo Maduro en una rueda de prensa.
Asimismo, el venezolano llamó a liberarse de “la tiranía de las redes sociales del mundo” a quienes “es tenemos una sorpresita para las próximas semanas”.
Hace unas semanas, Maduro hizo referencias a la “ley contra delitos de odio” que debe aprobar en los próximos días la plenipotenciaria y oficialista Asamblea Nacional Constituyente.
Según se adelantó desde la propia Constituyente, la ley se ocupará entre otras cosas de los contenidos que se escriben y difunden en las redes sociales.
“Si yo saco un video de una información importante, yo no puedo meter publicidad, (…) pero sí puedo recibir publicidad del mundo entero y de Venezuela en Instagram y Facebook. (…) Y me meten retardadores para sacarme seguidores o para que no les lleguen mis vídeos o mi verdad”, explicó Maduro sobre el supuesto veto en las redes.
Fuente expansion.