Corresponsalías/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 7 de diciembre 2021..- La neblina y el no mantener su distancia causó que la conductora de una camioneta choque por alcance con una vagoneta habilitada como transporte de personal en la vía federal que enlaza a Tetiz.
Yessica Martín Magaña, de 31 años junto con otras docentes de preescolar a bordo de una unidad Mitsubishi, se dirigían rumbo a Samahil para sus labores.
Sin embargo la densa neblina, así como la prisa porque se les hacía tarde hizo que Yessi, no se diera cuenta que adelante jalaba una vagoneta de color blanca, que transportaba a varios obreros de Bachoco igual con destino a dicho pueblo vecino.
Ante el porrazo la parte frontal de la camioneta de color gris terminó destrozada, a diferencia del vehículo Urvan, solo con la parte posterior hundida y la defensa arrancada. Cabe señalar que solo la guiadora resultó con crisis nerviosa, mientras la mujer copiloto con algunos golpes. Los obreros tampoco tuvieron que ser atendidos por los paramédicos de la SSP y de la Cruz Roja que arribaron hasta el lugar de los hechos, justo a 200 metros del Cobay de Kinchil.
Finalmente el seguro de ambos automotores en presencia de la Policía Municipal y de la policía estatal, llegarían a un acuerdo y deslindar responsabilidades con dichas autoridades.