Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 24 de abril.- Una maestra zarandeada y daños materiales en miles de varos fue el saldo de un milagroso encontronazo protagonizado por el chófer de una camioneta al ser impactado por un compacto en el peligroso cruce de la Kinchil-Tetiz, la tarde de este lunes.
Según los hechos Rita Chuc Pérez, conducía un vehículo Fiat, con rumbo hacia Hunucmá acompañada de otros profes luego de quitar de la escuela secundaria de Kinchil.
Sin embargo al mismo tiempo, salía de Tetiz el guiador de la Nissan Xtrail con matrícula UPP606K de Quintana Roo, pero en vez de hacer su alto obligatorio paso de largo, al no haber la señal roja para atravesar a su paso del Fiat.
De esta manera se dio el fuerte choque que hizo girar el compacto, mientras la SUV quedo desbaratada del lateral derecho y en medio de la vía. Asimismo los turistas quintanarroenses, solo resultaron con golpes de consideración, siendo la única lesionada Rita, la cual tuvo que ser atendida por Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja para ser llevada a un nosocomio de la capital yucateca. Al final los destrozos de ambas unidades quedaría en manos de las aseguradoras siendo el primer respondiente la Policía Municipal de Tetiz. También tomaron conocimiento sus homólogos vecinos de Kinchil y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe señalar que el alto de disco que tenía en dicha intersección fue arrancado de su base hace 3 años en similar siniestro vial, y desde ahí las autoridades correspondientes no volvieron a colocar uno nuevo.