Un muerto y otro seriamente herido en sendos choques
Ayer fue un mal día para motociclistas en Yucatán, pues al menos cuatro de ellos se vieron involucrados en sendos accidentes de tránsito, incluidos uno mortal y otro en que un conductor fue reportado como delicado.
En Tizimín, un joven falleció anoche sobre la calle 70 con 51 después de chocar con una motocicleta adaptada para el reparto de agua.
Según el reporte, Marcos Abrahan Ojeda Oy, de 20 años de edad, transitaba sobre la calle 70 a bordo de una Italika 110 verde con negro, y de manera repentina invadió el carril contrario y se impactó con la moto adaptada al mando de Richar Osorio, de 19.
Ojeda Oy perdió la vida de manera instantánea.
En Mérida, por la mañana, la moto placas Y-4WJ-1 transitaba con preferencia sobre la avenida Mérida 2000 con calle 67-C del frac. Yucalpetén, y al llegar a la 67-C fue impactada por la camioneta Subame placas ZAV-198-B, cuyo conductor no respetó el alto de disco.
La moto fue arrastrada e impactada con el Chevy placas YZX-723-A, que estaba estacionado, cuyo dueño es un agente de la Fiscalía.
El motociclista sufrió fracturas de tres costillas, de tibia y peroné, y otros golpes. Paramédicos de la SSP lo trasladaron al hospital.
El automovilista responsable quedó detenido por no tener seguro vehicular; alegó que no se detuvo porque no hay alto.
Vecinos dijeron que hace varias semanas se lo robaron. “Aun así, el reglamento señala que quienes transitan sobre calles secundarias deben hacer su alto reglamentario para ceder el paso a los que transitan en avenidas o calles primarias”, indicaron los oficiales.
Horas más tarde, en el kilómetro 8 del Periférico de Mérida un motociclista resultó lesionado luego de atropellar y matar a un perro.
El accidente fue a las 11:30 de la mañana. La moto transitaba de poniente a oriente cuando se atravesó el can y el motociclista, por la velocidad, no pudo evitar el impacto; la moto derrapó y su conductor se lesionó.
Paramédicos de la SSP lo auxiliaron, pero no requirió traslado al hospital.
En la calle 19 con 20 de Ciudad Industrial otro motociclista resultó lesionado luego de que chocó con un Aveo cuyo guiador intentó dar vuelta en “U”. Paramédicos de la SSP lo valoraron, pero tampoco requirió traslado al hospital. La aseguradora del auto se hizo cargo de los daños y le dio un pase médico al motociclista para que lo atiendan. Información Diario de Yucatán