Ahora que los eventos masivos se comenzaron a reactivar y que cada vez más personas tienen el interés en acudir a conciertos, sitios como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey han recibido a importantes bandas nacionales e internacionales. Así, Maná se presentó este 8 y 9 de julio en el estadio Banorte en la Sultana del Norte.
Y aunque todo parecía ser normal y común, la realidad fue que una de sus canciones más populares provocó reacciones en el público, esto debido a que la agrupación tiene una canción llamada “Vivir sin aire”; misma en la que se escucha la frase “como quisiera poder vivir sin agua”.
Más que un resbalón, este momento fue tomado por los regios como un “ataque directo”, principalmente porque debido a la sequía desde hace algunos meses el estado se enfrenta a un grave problema relacionado con el abastecimiento de agua en la demarcación.
En redes sociales los videos de este momento se han hecho virales, especialmente porque algunos asumieron que la anda no interpretaría el tema en su show en este sitio, considerando lo duro que la han tenido con relación a la falta del líquido vital. Pero la realidad es que no podía faltar en su show ‘México lindo y querido tour’.
La banda originaria de Guadalajara ha tenido altos y bajos durante esta experiencia, desde que una fan tacleó a Fher Olvera, hasta el reencuentro con su público mexicano después de años de no poder acompañarlos.
¿Cómo reaccionaron en Monterrey cuando Maná cantó “vivir sin agua”?
El momento, como era de esperarse, se tornó para algunos en una ironía y para otros más resultó un momento incómodo por el que la banda se llevó una que otra rechifla, mientras que los más relajados decidieron reírse de cómo se dieron las cosas en el concierto en Monterrey.
“Como quisiera poder vivir sin aire/ Como quisiera calmar mi aflicción/ Como quisiera poder vivir sin agua/ Me encantaría robar tu corazón”, interpreta la banda en esta canción que escribió José Fernando Emilio Olvera Sierra, líder de la banda en 1992, como parte de su disco “¿Dónde jugarán los niños?”.
En aquel entonces, la falta de agua no era un tema que le quitara al sueño a los mexicanos, por lo que como recurso poético parecía demasiado bueno, pero en pleno 2022 ya no es lo mismo.
“JAJAJAJAJAJA ya no queremos vivir sin agua”, “JAJAJA yo estaba risa y risa cuando todos gritaban”, “Spoilers Que llegaron muy lejos”, “Sería “ya no quisiera poder vivir sin agua”, “No le echen sal a la herida”, “Bienvenido a Monterrey”, fueron algunos de lso comentarios que surgieron.
Fher Olvera incluso bromeó un poco con el público porque al cantar esa frase hizo una expresión a manera de ademán.
Y no, los regios ya no quieren “vivir sin agua” e incluso pidieron a Maná que “ya no canten eso porque lo manifiestan”. Sin duda, esta experiencia que viven en Monterrey es lamentable, sí, pero un poco de humor no le cayó mal ni a quienes padecen de este problema. Información Radio Fórmula
Como cuando Maná canta… “vivir sin agua” y los regios ya los sabemos 🥺 #maná #Monterrey #vivirsinagua pic.twitter.com/XvHKYNhE43
— Lesslie Garza (@lessGza) July 9, 2022