CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al registrarse como precandidato ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, en un evento al que fueron acarreados miles de priistas de todas las entidades del país, José Antonio Meade pidió unidad y con humildad apoyo para ser el candidato presidencial del PRI.
Dijo que de ser el próximo presidente continuará con las reformas que realizó Enrique Peña Nieto, a quien calificó como el “arquitecto” del presente del país, con tres millones de nuevos empleos
“Nos vamos a transformar, (pero) acabemos de una vez por todas con esa idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años, no hay que demolerlo todo ni hay que cambiarlo todo”, manifestó el exsecretario de Hacienda.
“Apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia. Por el conocimiento y no por el enfrentamiento. Por la preparación y no por la improvisación en los programas y no los caprichos. Por las instituciones y no por las profecías”, dijo entre aplausos.
Sin referirse directamente a Andrés Manuel López Obrador, el precandidato del PRI sostuvo que las revelaciones no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo. Y en ese sentido sostuvo: “Creemos en el hambre del servicio y no en el hambre del poder”.
Ante unos diez mil priistas, casi todos vestidos de rojo, el pleno de los gobernadores y presidentes municipales que transportaron a sus bases en camiones, Meade agradeció a todos los militantes su apoyo, amistad y solidaridad.
“Vamos a ser de México una potencia, vamos a ganar”, manifestó al asegurar que hoy el país tiene un mejor presente gracias al PRI y al talento y sensibilidad de un gran mexicano, un arquitecto del futuro que permitió tener 3 millones de empleos nuevos:
“Un mexicano con temple y valentía, el presidente Enrique Peña Nieto”, declaró Meade una vez más entre aplausos de los presentes y gritos en favor de Peña Nieto.
En el largo discurso, Meade destacó el trabajo de los legisladores y gobernadores del PRI, de todo el gabinete, asegurando que han hecho de México un mejor país.
Sin embargo, tratando de ser autocrítico señaló que hay realidades que duelen pero que las van a cambiar.
“Vamos a consolidar los cambios y profundizarlos”, afirmó Meade y señaló que se conducirá con la misma rectitud que lo hace con su familia.
“Juntos vamos a ganar, de México hacer una potencia y vamos a vivir mejor. Vamos a convencer que México merece más y no visiones pequeñas y perdedoras”, dijo minutos antes de asegurar que si gana habrá un combate frontal a la corrupción” y ni un solo peso al margen de la ley”, aseveró.
Una vez más sin aludir directamente al nombre de López Obrador, quien recientemente propuso una amnistía para los victimarios siempre y cuando estén de acuerdo las familias para tener paz en el país, Meade dijo que está del lado de las víctimas, no de los victimarios.
José Antonio Meade recibió su constancia como precandidato de la Comisión Nacional de Procesos Internos, quien confirmó que cumplía con todos los requisitos. Información Proceso.com.mx