La carrera de Marco Fabián parece que vuelve a tomar rumbo, ahora con su llegada a Mazatlán FC. Sin embargo, fueron casi nueve meses fuera de circulación donde vivió en carne propia un “mini retiro”, un parón que no había experimentado nunca y que le dio un absoluto golpe de realidad que le cambió la vida y que le hizo aceptar que ha tenido errores, de los cuales nunca se ha dado “golpes de pecho”, pero que afirma que se ha levantado.
En entrevista con Mediotiempo reconoce que ese parón incluso cambió su rutina, pues luego de estar acostumbrado a un ritmo diario de entrenamiento desde los 17 años, todo desapareció al no tener actividad futbolística. No obstante se mantuvo trabajando para poder estar a tono cuando llegara una oportunidad… y llegó con Mazatlán.
“Te cambia totalmente la rutina, desde el comienzo de tu día, de tus actividades, no tenía noción, porque no recuerdo desde hace cuánto, yo debuto a los 17 años y nunca había parado, mis parones eran pocos, en vacaciones, a veces muy cortos. Entonces en estos últimos meses te levantas y te cambia todo, dices ‘hoy no tengo que ir a entrenar’, y el entrenamiento es opcional, pero también cuidas tu cuerpo, sigues estando de lleno en el futbol, el trabajo, pero consciente de que esto iba a llegar, no sabía el momento ni en donde, yo sabía que iba a regresar a las canchas y que iba a ser un lapso muy corto”, expresó.
“Me estuve preparando, tranquilo, consciente, ahora que me llega con este gran club, estoy trabajando a full para responder de la mejor manera. ¿Qué tanto cambié? Simplemente el recordar estar de nuevo en una cancha, lo que extrañaba uno, de pronto te empiezas a dar cuenta, hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida”, dijo en entrevista para Mediotiempo.
‘Hablaré en la cancha’: Marco Fabián sobre las críticas
Su llegada a Mazatlán dio mucho de qué hablar debido a los cuestionamientos por situaciones extracancha, como el ser señalado como fiestero.Eso lo sabe Marco Fabián, quién ha tenido que lidiar en su carrera con esas situaciones. El mediocampista acepta que a lo largo de su carrera ha cometido muchos errores, pero nunca se ha dado “golpes de pecho”, por lo que ha salido avante y espera seguir así.
“Así como me escuchas así lo tomo, me da risa ya porque es algo con lo que he lidiado mucho tiempo, es algo a lo que ya estoy acostumbrado. Lo que digan no le tomo importancia, no me roba energía, me da risa porque vengo con un objetivo muy claro, lo que pasó sea bueno o malo quedó ahí, uno aprende, nunca me di golpes de pecho, he tenido muchísimos errores dentro de mi trayectoria, los he asimilado y he salido delante de una u otra forma”, reconoció.
“Pero en este momento es muy diferente la madurez, la situación en la que vengo, digan lo que digan ni siquiera estoy al tanto y en mi mente en lo que quiero hacer, nunca he dudado quién soy, de mi educación y del respeto que le tengo a la profesión. Al final, contestar, reírme, o todo, es ahí dentro de la cancha donde quiero hablar con resultado, y al final la gente se dará cuenta.
Hoy, Fabián sabe que se encuentra ante una oportunidad importante dentro de su carrera, al cual no ve como si fuera la última, porque desde su interior afirma que aún puede dar mucho más.
“Uno se da cuenta de su presente y dónde está parado, y creo que todavía falta. Cuando llegué aquí me preguntó alguien de que es mi último tren, y la verdad no, es cuando asimilas, hay Marco para rato. Todavía faltan unos añitos para que pueda dejar esto”, añadió.
“Mis metas son rendir en este club, conseguir cosas importantes, dejar aquí un legado, y por qué no, continuar aquí. El tener esta oportunidad la verdad es grandioso, estoy agradecido con Dios, con muchas ganas, uno extraña estar en el cuadrito verde, estoy en un momento grandioso, físicamente muy bien, confianza del club, compañeros, cuerpo técnico”, finalizó Fabián, quien estrenará número con Mazatlán, pues jugará con 11; anteriormente usó el 33, el 8 y el 10. Información Medio Tiempo