lunes , noviembre 25 2024
Home / MUNICIPIOS / Mardoqueo hace campaña del erario público y rodeado de “gamberros”

Mardoqueo hace campaña del erario público y rodeado de “gamberros”

Redacción/Yucatán al Instante

Mardoqueo Uicab sigue sin renunciar a su cargo como regidor en el Ayuntamiento de Umán, y ya está haciendo campaña política como candidato a alcalde de ese municipio por el partido Movimiento Ciudadano.

En redes sociales del aspirante umanense se puede observar la denuncia que han realizado habitantes de esa ciudad, reclamando a Mardoqueo que esté emprendiendo campaña son haber solicitado formal licencia, lo que calificaron como una burla a la ciudadanía de Umán, porque como edil nunca se le conoció trabajo en la Comuna y ahora, pretende ser aspirante a la alcaldía y seguir devengando un salario de más de 10 mil pesos quincenales.

El edil ingresó al cargo como militante del PAN pero al no verse favorecido por las preferencias de la base blanquiazul de esa comunidad para ser abanderado a la alcaldía prefirió irse a Movimiento Ciudadano. Algo similar hizo cuando primero militó en el PRI, dejando en evidencia que su interés no es el de los buenos gobiernos sino el vivir a costa del erario público.

No solamente eso. Mardoqueo Uicab se ha rodeado de bandidos y gente sin escrúpulos para emprender una campaña de amenazas y de presiones a la gente, bajo una serie de mentiras con el afán de ganar votos rumbo al 06 de junio.

Uno de estos “gamberros” es Esteban Millán quien tiene una denuncia por violencia de género contra una fémina a la que, por su seguridad nos reservamos el nombre.

Empero podemos señalar la existencia de la carpeta de investigación contra este personaje asentada ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán; la misma consta de la siguiente referencia: Carpeta UNATD27-GM/153/2018 siendo la fiscal Laura Jiménez la responsable del caso que sigue abierto y en investigación.

Compartir en:

Check Also

Así luce la batalla electoral en Umán; te lo explicamos a detalle

Umán, Yuc., 31 de marzo 2024.- Ya inició la batalla por las alcaldías y las …

Deja un comentario