La menor de edad María Ángela no fue drogada, ni estuvo encadenada y con otras mujeres en un cuarto secuestrada; datos revelados por el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señalaron que la joven de 16 años se ausentó de manera voluntaria.
Se supo que la joven, por la que fue cerrada por varias horas y durante dos días la Avenida Insurgentes norte a la altura del Metro Indios Verdes, se separó de su mamá el jueves 19 de enero cuando esta ingresó a un baño público en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes.
María Ángela en la colectiva Félix
La chica se dirigió a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes donde se acercó a pedir apoyo de la colectiva Fénix Libertas, en ese momento dijo llamarse María Teresa y cuando le preguntaron el nombre de sus familiares aseguró que su mamá se llamaba María Juana Gutiérrez.
Existen diversas imágenes de la joven en el sitio donde se ubica la colectiva de mujeres, se le ve sentada y aparentemente tranquila. Otros videos muestran a la chica caminando con una de las integrantes de la colectiva, quien le ofreció su casa para pasar la noche en el municipio de Nezahualcóyotl. Hasta el sábado 21 de enero a medio día la menor habría estado con la colectiva.
María Ángela en la colectiva
Tras revisar la ficha de búsqueda, algunas integrantes se percataron que era la menor que buscaban las autoridades. En ese momento, María Ángela señaló que iba a la zona de fuentes de la Alameda Central y ya no regresó. Información Excelsior.com.mx
CARRETERA BLOQUEADA, GENTE PELEANDO, TODOS BUSCANDOLA… y MARIA ANGELA TRANQUILA
Mientras su familia cerraba la autopista, y @PDI_FGJCDMX y @SSC_CDMX la buscaban, ella andaba así por la ciudad.
Ni la drogaron, ni la raptaron, ni la encadenaron…
Se fue sola, y engañó a todos. pic.twitter.com/s8DS4L8LOW— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 26, 2023