No cabe duda que María Félix no dejaba que nadie le faltara el respeto ni siquiera de broma y es que la escritora Elena Poniatowska, hizo una sorprendente anecdota que le tocó vivir a lado de la gran figura del cine mexicano.
Resulta que La doña tuvo una reunión en su casa donde asistieron varias personajes importantes de esa época entre ellos un periodista que sin pelos en la lengua le dijo que cual fue el burdel del que la sacaron por lo que María de inmediato lo echó de su casa.
“Llegó un periodista yo me quedé de a seis le preguntó, me quede horrorizada le preguntó señora de que burdel de Sinaloa la sacaron a usted y entonces ella le dijo mire usted señor yo misma acabo de servirle un coñac esta usted en mi casa sentado en un sillón de mi sala y ahorita mismo voy a llamar a mi mayordomo para que lo acompañe a usted a la puerta” dijo Elena.
Tras la acción de María la escritora se quedó impactada por el caracter firme que tenía la actriz a quien muchos periodistas le tenían miedo incluso otros artistas uno de ellos fue Juan Gabriel cuando apenas iniciaba en la música.
Recordemos que María siempre fue una mujer que tenía algo que decir pues nunca quiso que se le viera como una mujer inexperta en la televisión, pues como se dijo anteriormente era una de las máximas figuras de esa época. Información debate.com.mx